Video: Escaleras del Metro Zapata se transforman en cascadas tras fuertes lluvias

Las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México también afectaron los pasllos y escaleras del Metro Zapata

Las lluvias del 16 de septiembre no solo causaron afectaciones en calles de la Ciudad de México, sino que también en algunas estaciones del Metro.

Te recomendamos: Fuertes lluvias causan afectaciones en calles y en el Metro de la CDMX

De acuerdo a videos que están circulando en las redes sociales, las escaleras del Metro Zapata, del lado de la Línea 12, se transformaron en pequeñas cascadas.

Esta filtración de agua provocó que algunos pasillos se inundaran y tuvieran que ser cerrados para evitar un posible accidente.

Después de que la zona afectada fuera acordonada, los trabajadores de limpieza de la estación comenzaron el retiro del agua excedente.

Activan Alerta Púrpura por fuertes lluvias en tres alcaldías de la Ciudad de México

La noche del miércoles 16 de septiembre se registraron fuertes lluvias en diversos puntos de la Ciudad de México.

Fue tal la cantidad de agua de cayó que algunas avenidas y calles sufrieron inundaciones, lo que provocó que diversos vehículos se quedaran atrapados.

Las lluvias provocaron que se activara la Alerta Púrpura en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, tal y como lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La Alerta Púrpura se activa cuando se registra lluvia mayor a 70 milímetros, caída de granizo y vientos mayores a los 80 kilómetros por hora.

En las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan se activó la Alerta Roja.

La Alerta Roja se activa cuando se producen lluvias de entre 50 y 70 milímetros, caída de granizo y vientos que van de los 70 a los 79 kilómetros por hora.

En las alcaldía Iztacalco e Iztapalapa se activó la Alerta Naranja.

La Alerta Naranja se activa con lluvia de los 30 a los 49 milímetros, caída de granizo y vientos que van de los 60 a los 69 kilómetros por hora.

Con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil