Video: Entrevista completa de Javier Duarte en Despierta

Entrevista completa con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, en Despierta con Danielle Dithurbide
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. (AP, archivo)

Entrevista completa con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, en Despierta con Danielle Dithurbide.

Te recomendamos: Fui ‘caja china’ del gobierno de Peña Nieto, Javier Duarte en entrevista con Danielle Dithurbide

El exgobernador de Veracruz negó haber cometido algún delito como gobernador y aseguró que fue la “caja china” del gobierno de Enrique Peña Nieto para ocultar los escándalos que éste tenía encima, como la “casa blanca”, el caso Ayotzinapa o los problemas de popularidad que enfrentaba el entonces presidente.

En entrevista exclusiva con Danielle Dithurbide para “Despierta”, Javier Duarte aseguró, desde el Reclusorio Norte, que la estrategia que se tenía durante el gobierno de Peña Nieto era que “la única manera que tenían de lavarse la cara, de que no lo acusaran como corrupto, era meter a alguien de los suyos a la cárcel”. Añadió que él era el gobernador priista más sacrificable.

El exgobernador de Veracruz aseguró que prefirió resguardarse y que sí intentó tener comunicación con Peña Nieto pero no logró tenerla. Reveló que mientras él se encontraba en un lugar seguro, sus abogados sí tuvieron comunicación con el Gobierno federal.

Tan es así, que después de un tiempo llegamos a una negociación para que dejaran en paz a mi familia”.

Dijo en entrevista que se formó una mesa de negociación y que la parte de Gobernación estaba representada por el Cisen, además estaba la Unidad de Inteligencia Financiera, la Consejería Jurídica del presidente y un abogado que se decía representante del Gobierno federal.

Javier Duarte reiteró que su entrega a las autoridades fue una negociación con el Gobierno federal de Peña Nieto y que sabía que en algún momento, teniendo mucha paciencia, podría aparecer para decir la verdad de los hechos.

Sobre el video grabado en un hotel en Guatemala, poco antes de ser detenido y divulgado apenas hace unas semanas, Javier Duarte dijo que no lo pudo hacer público antes, pues en ese momento estaba “secuestrado” por las autoridades federales y hubiera sido como darse un balazo en la sien

Con información de Despierta

JLR-MLV-AAE