#Odebrecht

Video: Entrevista completa de Javier Coello con Leo Zuckermann

Durante la entrevista habló sobre los distintos casos que enfrenta Lozoya como el de Odebrecht y la compra de Agronitrogenados

FOTO: Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, en Es la Hora de Opinar. (Noticieros Televisa)

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue entrevistado por Leo Zuckermann en Es la Hora de Opinar.

Te puede interesar: Lozoya no acudirá a declarar; asegura que es víctima de una persecución política y que tiene derecho a cuidar su libertad

Durante la entrevista habló sobre los distintos casos que enfrenta Emilio Lozoya, como el de Odebrecht y la compra de Agronitrogenados.

“Yo lo único que busco es que se diga la verdad, porque nadie conoce la realidad”, aseguró Javier Coelllo.

“Todo mundo dice que hizo tranzas, a ocho columnas sale que toda la función, el trabajo de Emilio en Pemex fue corrupción, cosa totalmente falsa. ¿Cuál es la instrucción que yo tengo de Emilio?, apegarme a la ley, como siempre lo he hecho, pero decir la verdad”, expuso Coello.

Zuckermann mencionó antecedentes de Odebrecht: Lo que dicen los testigos protegidos es que el dinero que salio de Odebrecht, habría llegado a distintas cuentas que habría provisto Emilio Lozoya.

Lozoya solicita citar a declarar a Peña Nieto y Videgaray

“Cómo nace este problema, en toda América Latina y en Europa, los americanos detectan operaciones, para ellos fraudulentas de sobornos para varios países latinoamericanos, detienen al dueño de Odebrecht y firman un convenio, donde le ponen una multa de cuatro mil millones de dólares, y lo obligan a qué declare a qué funcionarios, o a qué países se le había dado sobornos, aparece Colombia, Venezuela y aparece México. Qué pasa con México, toma la declaración de Luis Weyll, que era el director de Odebrecht en México, y el claramente habla de dos entregas, una en la época de la campaña, en donde dice, ese dinero se lo dimos, o lo pagamos, porque Emilio Lozoya cuando fue director de América Latina del Foro Económico de Davos, nos hizo muchos servicios. Emilio Lozoya no era funcionario. Él no vivía en México, vivía en Nueva York. Él se encargaba de las relaciones internacionales, ¿por qué recibir sobornos?”, expuso Coello.

Aseguró que el dinero no lo recibió Emilio.

“Hay personas que están muy tranquilas, yo no imputo a nadie, yo nomas solicito que comparezcan a declarar”, dijo Javier Coello.

“Lo que Emilio Lozoya quiere es decir la verdad”, subrayó el abogado Coello Trejo.

Aseguró que en este país nadie se mueve a esos niveles si el presidente no lo dice.

“Mi cliente no firmó el contrato de Agronitrogenados”, apuntó

“El derecho es lógico. Mi defendido no se ha presentado porque no se dan las condiciones”, subrayó Coello.

Caso Emilio Lozoya: Juez admite queja contra recurso que permite su arresto

Con información de Es la Hora de Opinar.

LLH

CARGANDO...