VIDEO: Entrevista completa del papa Francisco con Valentina Alazraki

Foto: El papa Francisco habló con Valentina Alazraki de los feminicidios en México, su pontificado, de los casos de abusos en la Iglesia católica, el 1 de junio de 2019 (Noticieros Televisa)

El papa Francisco habló con Valentina Alazraki de los feminicidios en México, su pontificado, de los casos de abusos en la Iglesia católica. (Noticieros Televisa)

El papa Francisco dio una entrevista exclusiva a Noticieros Televisa realizada por la corresponsal en el Vaticano, Valentina Alazraki, donde hablaron sobre la violencia en México y el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A continuación, puedes ver el video completo de la entrevista:

En la entrevista, el papa Francisco recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer pactos políticos con quienes piensan diferente.

A un gobierno no sé qué medidas concretas le aconsejaría, porque eso es un quehacer de la política, de la política creativa. Sean creativos en la política, una política de diálogo, de desarrollo. Del compromiso. A veces no queda más remedio que el compromiso, de pactar con ciertas situaciones hasta que se aclaren las otras. Con otros que no la piensan como nosotros. Digo, ir a los pactos”, dijo el Papa.

El papa Francisco pide en Rumania acabar con los ‘rencores’

El papa Francisco insistió que si los gestores de la política de un país se pelean entre ellos sufre ese país.

Pacten por el bien del país. Buscar salidas políticas que yo no las sé decir, porque no soy político, no tengo ese oficio. Pero la política es creativa. No nos olvidemos que es una de las formas más altas de la caridad, del amor, del amor social. Pero cuando la política es tirar para cada lado, entonces ahí se crea una situación de violencia ya en el mismo seno del quehacer político”, indicó el Papa.

Sin embargo, el pontífice enfatizó que pactar con los responsables del narcotráfico no es una salida, al contrario, sería como pactar con el diablo.

A mí me suena mal. A mí me suena mal. Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo, o sea, hay pactos que no se pueden hacer. El pacto político debe hacerse por el bien del país. Reconciliación que es una palabra ya muy usada y que nadie entiende porque se ha gastado demasiado ¿no? Pero, el acuerdo político. El acuerdo político que es menos fuerte ¿no? El acuerdo entre los diversos partidos políticos, entre los diversos sectores de la sociedad, la Iglesia también es ayudando ¿no? Es lo que hace falta, una convocatoria de acuerdos para resolver los graves problemas de un país ¿no?”, reiteró.

Papa Francisco dice que encararía a Trump por muro fronterizo

Al ser cuestionado sobre lo dicho por él hace cuatro años cuando dijo que México era un país castigado por el diablo.

Sí, realmente el diablo le tiene bronca a México, es verdad. Cuando los mismos mártires nuestros ¿no? Las persecuciones a los cristianos que son persecuciones que en otros países de América no se dieron con tanta virulencia ¿Por qué en México? Algo paso ahí. Hay como una especial, esto no es teología, habla el hombre de pueblo, como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no? Porque si no, no se explican tantas cosas”, señaló.

Entre otros temas, el papa Francisco habló con Valentina Alazraki de los feminicidios en México, su pontificado, de los casos de abusos en la Iglesia católica y del aborto.

Con información de Noticieros Televisa/Valentina Alazraki

JLR

CARGANDO...