CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Enfrentamiento entre policías y ‘Los Cara de Trapo’, en Huimanguillo, Tabasco

Los encapuchados tomaron por la fuerza una caseta de peaje, que se ubica entre los límites de Tabasco y Chiapas

En redes sociales circuló un video de un enfrentamiento entre personas armadas con palos y machetes y elementos de la Policía Federal.

Te puede interesar: Encuentran cinco cuerpos en carretera de Tabasco

Se trató del desalojo de la caseta de cobro conocida como Malpasito, en Huimanguillo, Tabasco, que estaba en poder desde hace un mes de un grupo conocido como “Los Cara de Trapo”

El pasado 31 de octubre, policías federales y estatales desalojaron a balazos a un grupo de encapuchados, que portaban palos y machetes, que se habían apoderado de la caseta de cobro 181, ubicada en Malpasito, municipio de Huimanguillo, Tabasco.

El desalojo dejó un muerto y ocho detenidos.

“Falleció un ciudadano en la reyerta, hay del lado de Chiapas creo, incluso tres detenidos, del lado de Tabasco, cinco o seis”, comentó Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

Los encapuchados tomaron por la fuerza la caseta de peaje, que se ubica entre los límites de Tabasco y Chiapas.

A través de redes sociales los usuarios denunciaron que cobraban entre 200 y 500 pesos a cada vehículo y camión para dejarlos transitar por esa carretera federal.

“Fue una acción coordinada que se aprobó en la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, al mismo tiempo hubo aprobación en la Mesa de Seguridad de Justicia de Chiapas y fue una acción coordinada y compartida entre autoridades federales, autoridades estatales de Chiapas, autoridades estatales de Tabasco, entiendo que también autoridades de Veracruz”, apuntó Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

En diversas ocasiones, esta caseta de peaje ha sido tomada por diversos grupos de personas, quienes se cubren el rostro, conocidos como “Los Cara de Trapo”, portan machetes y palos, amenazan a los trabajadores de Capufe, se apoderan del lugar y cobran a los vehículos para dejarlos transitar.

Además, en esa misma zona se han registrado asaltos a mano armada a vehículos, camiones de carga y pasaje. Esa carretera es considerada de alta inseguridad por los automovilistas.

Con información de Fátima Monterrosa.

LLH