Video: Elementos del Ejército salvan a niño de tres años de morir ahogado en Tabasco

El pasado 10 de noviembre elementos del Ejército salvaron a un menor que cayó al agua en la comunidad de Teapa

Elementos del Ejército Mexicano salvaron la vida de un niño, de 3 años, que cayó al agua en una comunidad en Teapa, Tabasco, tras las inundaciones que han ocurrido en la entidad.

Te recomendamos: AMLO emitirá decreto para que gestión de presas evite inundaciones como en Tabasco

Su mamá compartió, en entrevista, los momentos de angustia y desesperación que vivió, al incluso llegar a creer que ya había muerto.

“De repente yo dije, ‘voy a limpiar este pasillo para que no haya mucho lodo’. Estaba agarrando el trapeador, cuando, de repente voltee a un lado y el niño ya estaba flotando. Sinceramente ya para mí, ya mi niño no estaba con vida, yo lo que hice, fue, había un sillón por ahí, y ahí caí desmayada”, confesó la angustiada mamá.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de noviembre, tal y como lo recordó el cabo Galicia, quien compartió la labor de rescate que él y otros elementos del Ejército llevaron a cabo para salvarle la vida al menor.

“Lo tenían boca abajo, tratando de reanimarlo.  Ahí estaba toda la familia. Sin pensarlo, llegué, entré, se los arrebaté, y con ayuda del soldado Nava, despejamos una mesa, la cabeza la pusimos de este lado, los piecitos, lo primero que hice, sin pensar, le agarré la nariz, le di respiración de boca a boca, mientras el soldado Pérez estaba tranquilizando a la familia”.

A continución un camión del Ejército entró hasta la vivienda para trasladar al niño a un hospital.

En el hospital lograron estabilizar al niño, quien fue dado de alta más tarde y  ya está con su familia.

“Rápidamente actuaron, vinieron, en menos de un minuto estuvieron aquí. Prácticamente el bebé está vivo por ellos / lloro de felicidad, que mi bebé está vivo, gracias a todos ellos”.

El Ejército permanece en la zona como parte del plan DNIII-E de apoyo a la población.

Con información de S. López

JPG