Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Difunden nuevas imágenes de balacera cerca de Palacio Nacional

La movilización de servicios de emergencia provocó que comerciantes de la zona levantaran sus puestos en la calle de Moneda
FOTO: El policía de la CDMX que abatió al agresor está a la espera que se defina su situación jurídica. (Noticieros Televisa)

Se dieron a conocer las imágenes de la balacera en el Centro Histórico, del sábado, cuando un policía abatió a un hombre que disparó dentro de una vecindad de la calle Primo de Verdad, casi esquina con la calle de Moneda, a unos metros del Palacio Nacional.

Te puede interesar: Fallecen cinco personas tras balacera en el Centro Histórico de la CDMX

El agresor era un exmilitar.

Así abatió un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al hombre que, minutos después de las tres de la tarde del sábado, abrió fuego dentro de una vecindad ubicada en el número 7 de la calle Licenciado Primo de Verdad, en el Centro Histórico.

Según testigos y autoridades el hombre, identificado como Noel García Hernández, capitán en retiro de la Sedena, llegó al lugar en aparente estado de ebriedad y comenzó a orinar.

Dos personas le reclamaron y vecinos del lugar intentaron retirarlo, lo que originó que sacara una pistola calibre 9 milímetros y disparara contra varias personas.

Parece que es un ex militar, llega a una vecindad, los vecinos de la vecindad, estaba haciendo cosas indebidas ahí, le piden que se mueva y él saca una pistola y comienza a disparar y después llegan policías de la ciudad y pues hay disparos y finalmente fallece”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La movilización de servicios de emergencia provocó que comerciantes de la zona levantaran sus puestos en la calle de Moneda.

En el lugar, además del agresor, murieron otras dos personas. Una más falleció cuando era trasladada al hospital y una quinta víctima fue hallada en la inspección de la vecindad.

Los cuatro vecinos que fallecieron fueron sepultados este lunes. Dos de ellos fueron trasladadas a Toluca, de donde eran originarios.

En la vecindad habitan 44 familias que se dedican al comercio informal. Los fallecidos y heridos trabajaban por la noche o muy temprano.

Todos están asustados, todos los niños están asustados, los vecinos. Todos nos conocemos aquí adentro”, indicó Juan Rojas, vecino.

El policía de la Ciudad de México que abatió al agresor está a la espera que se defina su situación jurídica.

¿Los policías actuaron conforme al protocolo?

Actuaron conforme al protocolo, en todos estos casos ustedes saben desde investigaciones internas hasta la propia Procuraduría hace las investigaciones que deben ser”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Bogdan Castillo.

LLH