VIDEO: Desarman a militares en La Huacana, Michoacán

FOTO Desarman y retienen a militares en La Huacana, Michoacán (Twitter)

Desarman y retienen a militares en La Huacana, Michoacán (Twitter)

Habitantes de La Huacana desarmaron y retuvieron a elementos del Ejército Mexicano, luego de que el personal militar realizó un operativo en la zona y aseguró armas de grueso calibre a un supuesto grupo de autodefensas.

Los hechos se registraron el domingo por la tarde, pero fue hasta este lunes 27 de mayo cuando se dieron a conocer videos en donde se observa cómo los militares fueron sometidos por los pobladores del lugar. En uno de ellos, se observa cómo un militar se comunica vía telefónica con su superior y le informa de la situación y la exigencia de los lugareños.

Entre las armas aseguradas por el personal militar, según se difundió en redes sociales, se encuentra un fusil Barret calibre 50.

Sobre los hechos, se dio a conocer que el personal militar fue puesto en libertad, luego de que se corroboró que dos personas que resultaron lesionadas durante el operativo se encontraban recibiendo atención médica. Sin embargo, se desconoce si las armas exigidas por los lugareños les fueron devueltas.

Confirma AMLO que Guardia Nacional entrará a Michoacán

También este lunes, durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Guardia Nacional sí irá a Michoacán, como una estrategia para combatir la inseguridad que recientemente se ha registrado en algunos municipios de la entidad.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal argumentó que los elementos de la Guardia Nacional se desplegarán a partir del 30 de junio, fecha en que terminará el reclutamiento y entrenamiento de este cuerpo de seguridad.

AMLO señaló que su Gobierno está metido “de cuerpo y alma para garantizar la paz” y dijo que trabajan para tener lo más pronto posible a la Guardia Nacional. Reconoció que la inseguridad es un tema complejo, heredado por administraciones pasadas.

Ataque deja tres policías muertos y 10 heridos en Zamora, Michoacán

En Zamora, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron tres veces a policías municipales. La Fiscalía General de la República dijo que tres uniformados murieron y ocho más resultaron heridos, también recibieron disparos un hombre y una mujer que pasaban por el lugar.

En redes sociales se difundió un video en el que se ven varias camionetas con las siglas CJNG, del Cártel Jalisco Nueva Generación, y a hombres portando armas largas.

Además, el viernes las autoridades encontraron los cuerpos calcinados de cinco personas dentro de una camioneta cerca de Uruapan.

Con información de redes sociales AMLO y Notimex

MLV

CARGANDO...