Video de la CRAC-PF muestra a mujeres armadas y con bebés exigiendo ayuda

Video de la CRAC-PF muestra a mujeres armadas y con bebés exigiendo ayuda

FOTO: La CRAC-PF dio a conocer imágenes de mujeres tomando las armas. (Noticias Televisa)

Primero fueron imágenes de niños y niñas armados diciendo que se integraban a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores, la CRAC-PF.

Ahora la misma organización que tiene su área de influencia en Chilapa de Álvarez, Guerrero, dio a conocer imágenes de mujeres tomando las armas.

El mensaje es el mismo, que las autoridades los vayan a ayudar, que los protejan.

El pasado fin de semana, policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, CRAC-PF, grabaron a niños y niñas con rifles de madera practicando posiciones de combate.

Los integrantes de la CRAC anunciaron con este video que los niños se integraban a sus filas para combatir al grupo criminal Los Ardillos quienes los atacaron el pasado 27 de enero.

El gobierno de guerrero condenó la participación de niños como comunitarios.

“El gobierno del estado de Guerrero se pronuncia por el respeto irrestricto de los Derechos Humanos de la niñez y por privilegiar el dialogo con las comunidades para la solución de conflictos”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero.

La respuesta del gobierno de Guerrero molestó a los habitantes de Rincón de Chautla, en Chilapa. Se organizaron y grabaron nuevos videos. En el primero se observa la respuesta de una niña a las autoridades estatales.

“Nosotros las niñas y los niños de Rincón de Chautla dejamos nuestros juguetes, pero bien sabe el gobierno de acusar a nuestro pueblo de que vamos a ser niños violentos. Nosotros queremos vivir la tranquilidad y la paz”, comentó un habitante de Rincón de Chautla, en Chilapa, Guerrero.

La CRAC ahora grabó el mensaje de mujeres con bebés en brazos y de la tercera edad armadas y exigiendo, una vez más, ayuda para contrarrestar el embate del grupo criminal de Los Ardillos.

“Le exigimos a los tres niveles de gobierno que esclarezcan que nuestro cuerpo fue atacado por los 40 líderes sicarios, conocidos como Los Ardillos, llevamos cuatro meses de ser atacados y los tres niveles de gobierno no nos han informado si ya fueron detenidos los autores intelectuales del ataque”, destacó Luna Gaspar, habitante de Rincón de Chautla.

La comunidad de Rincón de Chautla está enclavada en la zona montañosa de Chilapa.

Se encuentra a una hora de la cabecera municipal. Piden a la federación que envíe a la Guardia Nacional.

“La Guardia Nacional que de atención a nuestras demandas ya que estamos ubicados en una cañada de montaña, con puro serró de piedra”, comentó Luna Gaspar.

Vía WeTransfer también piden víveres, medicamentos y una ambulancia para reaccionar oportunamente ante un nuevo embate de la delincuencia organizada.

“Los bebés con una mano agarran la teta de la madre, y con otra mano agarran la pistola, frase de las madres sobrevivientes del Rincón de Chautla”, apuntó Luna Gaspar.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...