#MéxicoDecide

Nuevo video confirmaría lavado de dinero de Anaya y los hermanos Barreiro

Video confirmaría lavado dinero Anaya hermanos Barreiro

Caso Ricardo Anaya y los hermanos Barreiro. YouTube

A través del sitio casoanaya.com, dieron a conocer un nuevo video que presuntamente confirma cómo Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, lavó dinero para financiar su campaña.

A tan solo 15 minutos del iniciar el tercer debate presidencial en Mérida, Yucatán, el canal de YouTube “Caso Anaya” publicó un video con la conversación completa entre el hermano de Manuel Barreiro, Juan Carlos Barreiro, y una empresaria argentina identificada como María Silva Ordóñez.

En este segundo video también sale un nombre: Tatiana. La mujer sería socia de Juan Carlos Barreiro y estaría involucrada en una red de tráfico de influencias.

“Tuvimos que hablar de tu socia, ¿la metemos, la dejamos afuera?”, preguntó la empresaria argentina.

“Tatiana es de toda mi confianza, ha manejado cantidades fuertes de dinero, me ayuda mucho con inversionistas para llevarlos al desarrollo, no hay preocupación con ella”, le respondió Barreiro.

La empresaria argentina cuestionó a Barreiro sobre la posibilidad de que México se vuelva como Venezuela sí Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, llegue a la Presidencia.

“Están prometiendo cosas que no tienen ni ton, ni son realizables, eso llevaría a México a ser como Venezuela. No puedes ofrecerles a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada”, dice Barreiro.

¿Anaya es de centro o de derecha?, preguntó la empresaria.

“De derecha” respondió Barreiro.

Juan Carlos Barreiro propuso crear una oficina en México para facilitar las operaciones entre la empresaria argentina.

La mujer ofreció a Barreiro un puesto en la empresa como consultor y pidió fijar su sueldo, y hacer las cosas bien hechas y de “alto nivel”.

Hacia el final de la reunión Barreiro dice: “Le damos tiempo a que suceda este cambio en el gobierno, se va a ajustar tardará hasta finales de agosto, nos sirve mucho porque podemos pasar desapercibidos y de ahí empezamos a ver qué se va a hacer y protegemos intereses de ustedes, inversionistas y de todo mundo”.

La empresaria responde: “Espero que hagan buen trabajo y ganen”.

También fueron publicados los audios completos de las conversaciones entre los hermanos Juan y Manuel Barreiro y una empresaria argentina a la que confesaron un esquema de lavado de dinero a favor de Ricardo Anaya.

Con información de casoanaya.com

FJMM/tfo

CARGANDO...