SALUD

Conferencia de prensa por coronavirus en México del 29 de abril de 2021

Las autoridades de Salud dan a conocer la cifra actualizada de muertos y de casos confirmados de COVID-19

Las autoridades de Salud dan a conocer, la noche del jueves 29 de abril de 2021, que México ya acumula 216 mil 447 muertos por COVID-19.

Te recomendamos: México alcanza los 216 mil 447 muertos por COVID-19

Casos estimados

Los casos estimados acumulados ascenderían a 2 millones 528 mil 489, de los cuales 24 mil 490 seguirían activos.

Las personas recuperadas ya alcanzaron 1 millón 861 mil 861 personas recuperadas.

Hasta el momento se han completado 6 millones 752 mil 282 esquemas de vacunación.

Ocupación hospitalaria

La ocupación de camas de hospitalización general es del 13% a nivel nacional, al haber 26 mil 944 camas libres de las 30 mil 810 reportadas.

Ninguna entidad registra una ocupación de camas de hospitalización general superior al 30%.

La ocupación de camas con ventilador es del 18% a nivel nacional, al haber 9 mil 079 camas disponibles de las 11 mil 069 registradas.

Solo en Chihuahua y Tabasco registran una ocupación de camas con ventilador superior al 30%.

Pide OMS no bajar guardia contra COVID-19 pese a vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que ningún país debe bajar la guardia contra COVID-19, a pesar de que la vacunación en sus poblaciones avance bien. Pidió que todos mantengan las medidas de prevención esenciales, como el uso de cubrebocas, la higiene de manos y que se eviten las reuniones masivas, ya que ninguna vacuna protege al cien por ciento.

El contagio de coronavirus ha registrado la mayor caída desde febrero en Europa, pero la OMS resaltó que se mantiene en niveles altos y que persiste la “amenaza”.

“Por primera vez en dos meses los nuevos casos cayeron de forma significativa la semana pasada. Sin embargo, las tasas de contagio por toda Europa permanecen muy altas”, afirmó en una rueda de prensa virtual el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Aunque el número de pacientes hospitalizados y de muertes continúa bajando, el virus todavía tiene el potencial de provocar “efectos devastadores”, explicó.

El máximo responsable de la OMS en la región europea recordó que casi la mitad de todos los casos registrados en el continente desde el inicio de la pandemia se detectaron en los cuatro primeros meses de este año.

La pandemia ha dejado hasta el momento 30.3 millones de casos y casi 679,000 muertes en el continente, según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

El 5.5 % de la población europea ha pasado la enfermedad y el 7 % ha completado el proceso de vacunación, según la OMS.

Algo más de 215 millones de dosis han sido administradas y cerca del 16 % de la población ha recibido una, porcentaje que sube al 81 % en el caso de los trabajadores sanitarios (en 28 de los 53 países de la región).

Con información de la Secretaría de Salud

JPG