Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Conferencia de mujeres taxistas termina en pelea en aeropuerto de CDMX

Mujeres y hombres se fueron a los golpes sin que los policías presentes hicieran nada para impedirlo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Video: Conferencia de mujeres taxistas termina en pelea en AICM. (S. Servín/Noticieros Televisa)

Una denuncia pública de acoso sexual terminó en una riña colectiva entre taxistas concesionarios de la Empresa Porto Taxi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Graban pelea en estación Chabacano del Metro de la CDMX

Hasta el pasado 31 de enero, Guadalupe Espinoza, dueña de varios taxis del aeropuerto perteneció al grupo Porto Taxi, ella asegura que tras denunciar malos manejos y acoso del representante legal de la empresa, fue separada del grupo.

Quiero denunciar que hay muchas mujeres como yo que son permisionarias y cumplen con todos los requisitos para operar en el AICM y somos acosadas, somos insultadas y amenazadas por diversos líderes y representantes legales de las diferentes agrupaciones”, dijo María Guadalupe Espinoza Martínez, concesionaria de Porto Taxi AICM.

Casi al término de la conferencia de prensa en la puerta 7 de la Terminal 1 del aeropuerto, varias mujeres llegaron a gritar consignas contra la denunciante, por lo que comenzó una riña entre las mujeres.

También, dos hombres intercambiaron insultos mientras las mujeres se empujaban.

En minutos llegaron algunos hombres y mujeres y enfrentaron al grupo denunciante.

Además de las manos, utilizaron palos y tubos.

Algunos de los denunciantes se refugiaron en comercios del interior de la Terminal 1, mientras el grupo rival fijaba su postura.

Nosotros somos de aquí del Peñón y yo ahorita, si quiero cierro el aeropuerto, si ayer se plantó el Peñón por la falta de agua y cerramos el aeropuerto, ahorita lo volvemos a cerrar”, manifestó Miguel Ángel Gómez Flores, concesionario Porto Taxi.

La Guardia Nacional no intervino.

Tras el enfrentamiento, los dos grupos se retiraron y llegó Francisco Jesús Salazar Mendieta, representante legal de la empresa Porto Taxi.

¿Hay una denuncia de acoso en contra de alguno de ustedes?… Sí, era agremiada de la empresa Porto Taxi, estaba conmigo, pero para un acoso debemos demostrarlo en el momento, no posteriormente, si ella tiene pruebas, que las presente”, señaló Francisco Jesús Salazar Mendieta, representante Legal Porto Taxi.

En las dos terminales del aeropuerto capitalino dan servicio más de mil 600 taxis agrupados en 6 empresas, Porto Taxi funciona con 69 concesionarios.

No hubo detenidos.

Con información de Francisco Santa Anna

LSH-JLR