Video: Conferencia matutina de AMLO del 5 de agosto 2020

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del miércoles 5 de agosto 2020.

AMLO planea dar apoyos a escuelas privadas afectadas por pandemia de COVID-19

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), comentó que se planea dar apoyos a escuelas privadas que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 para seguir garantizando el derecho a la educación.

Vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares porque en efecto se está reflejando el que haya menos matrícula en las escuelas privadas”, dijo López Obrador en conferencia de prensa matutina.

AMLO pide a SEP dialogar con CNTE y SNTE por clases en televisión

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pedirá al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, que dialogue con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para lograr un consenso en la implementación de las clases a distancia en el Ciclo Escolar 2020-2021.

Yo creo que hace falta más comunicación, diálogo, voy a pedir al Secretario de Educación que busque un acuerdo con la CNTE y el SNTE, y que se logre un consenso, yo creo que se va avanzar, porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes, tengan sus clases”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

AMLO decreta guardar minuto de silencio en dependencias por víctimas de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decretó que en todas las dependencias federales se guarde un minuto de silencio diariamente a las 12:00 horas por las víctimas del coronavirus COVID-19 en México.

Queremos que este ejemplo de la Secretaría de la Defensa se amplíe, se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje como dije al principio a los que han perdido la vida por la pandemia y que esto también reconforte a sus familiares y le dé mucho ánimo a los que están enfermos que están luchando por salir adelante frente a la pandemia, y de manera muy especial de reconocer el trabajo comprometido solidario de todos los médicos, enfermeras, todos los trabajadores del sector salud”, expresó Lopez Obrador esta mañana desde Nayarit.

AMLO asegura que México tiene garantizado acceso a vacuna de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles que México tiene “garantizado” el acceso a la vacuna contra el coronavirus COVID-19 y que dispone de los recursos necesarios para adquirirla una vez esté demostrada su efectividad.

Desde que se certifique que la vacuna ayuda a prevenir el virus, México tiene acceso. También tenemos los recursos necesarios para adquirirla”, dijo el presidente en conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa.

Con información del Gobierno de México y EFE.

RAMG