Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Conferencia matutina de AMLO del 4 de junio 2020

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del jueves 4 de junio 2020.

Sigue adelante construcción de Terminal 3 del AICM López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las obras de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vayan a suspender por falta de presupuesto.

La mañana de este jueves, en diversos medios de comunicación circuló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había decido cancelar la obra debido a que por la reasignación de recursos para combatir el COVID-19, el proyecto se quedó sin fondos.

Sin embargo, López Obrador aclaró que sigue en pie la construcción de dicha terminal aérea, “no es cierto, se va a terminar la ampliación del aeropuerto actual de la Ciudad de México y se sigue construyendo de acuerdo al programa y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022.

Gobernadores pueden realizar pruebas rápidas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gobiernos estatales que deseen realizar pruebas rápidas para detectar el coronavirus están en libertad de hacerlo.

En su cuarta conferencia de prensa desde los estados del sureste, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno no hará ningún tipo de prohibición a los estados para implementar diversas medidas para combatir la emergencia sanitaria.

AMLO destaca los buenos resultados en seguridad en Chiapas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó los buenos resultados en seguridad que se registran en el estado de Chiapas debido a la coordinación de las autoridades.

El jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que las reuniones en Chiapas para abordar el tema de la inseguridad son las que más datos positivos ha arrojado.

No mentir y no robar ayuda mucho para que no dé el coronavirus: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el no mentir y no robar ayuda para que no dé coronavirus, además dio a conocer qué medidas toma para evitar contagiarse.

Yo soy cuidadoso, lo mismo que yo recomiendo y que a mí me han dicho: la sana distancia, mantenerse a la distancia, el aseo, lavado de las manos, básicamente, la alimentación, comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio”, respondió primero”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este jueves 4 de junio”, añadió López Obrador.

.

Con información del Gobierno de México.

RAMG