Video: Conferencia matutina de AMLO del 31 de julio 2020

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina este viernes 31 de julio 2020.

México y ONU firman acuerdo para compra de medicamentos en el extranjero

El Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron un acuerdo para la compra consolidada de medicamentos y equipo médico en el extranjero.

Se va a firmar un acuerdo para la adquisición de medicamentos, de equipos médicos, de vacunas, con la UNOPS, que es una institución de la ONU”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Me pondré ‘tapaboca’ cuando acabe con la corrupción, AMLO responde al PAN

Andrés Manuel López Obrador (AMLO),mandó un mensaje al Partido Acción Nacional (PAN) luego de que el Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados anunció que recurrirá al Poder Judicial Federal para obligar al mandatario mexicano a usar cubreboca.

Estaba yo viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga cubrebocas”, dijo AMLO.

AMLO: Si AHMSA no devuelve dinero por sobreprecio de Agronitrogenados, no habrá concesión

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si Altos Hornos de México (AHMSA) no devuelve los 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio por la planta de fertilizantes Agronitrogenados, no tendrán ninguna concesión en el proceso legal abierto contra la empresa.

Él llegaría a un acuerdo con el gobierno para devolver los 200 millones de dólares. Si devuelven el dinero, que ese es un asunto también legal que corresponde resolver a la Fiscalía, pues es una especie de reparación del daño. No sé si se reparara todo el daño, pero creo que es algo que podría ayudar a los implicados, si devuelven el dinero”, dijo López Obrador en conferencia matutina.

AMLO desconoce si Peña Nieto está bajo custodia policial en España

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes desconocer que el exmandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018) esté bajo custodia policial en España, tal y como han afirmado algunos medios locales.

No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido”, apuntó el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Con información del Gobierno de México.

RAMG