Acuerdo México-ONU, caso Cienfuegos y adeudos de estados, temas de la mañanera de AMLO

El gobierno de México y Naciones Unidas firmaron un acuerdo para la compra de medicamentos

El acuerdo firmado entre México y la ONU para la compra de medicamentos en el extranjero fue uno de los temas abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador este 29 de octubre de 2020. Otro tema relevante fueron el caso Salvador Cienfuegos y que México no destinará recursos para su defensa en Estados Unidos.

Te recomendamos: No le debemos recursos a estados, afirma AMLO tras reclamos de Alianza Federalista

México y ONU firman acuerdo para compra de medicamentos por 32 mil millones de pesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que se logró un acuerdo con Naciones Unidas para la compra de medicamentos.

“Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio y que se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos”, manifestó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional

General Salvador Cienfuegos no recibirá ayuda económica para juicio, aclara AMLO

López Obrador aclaró este jueves que el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, detenido en Estados Unidos, no recibirá ayuda económica para su juicio.

Al ser cuestionado sobre solicitud del PRI de que los gastos legales del general Cienfuegos en la Unión Americana se paguen con dinero público, López Obrador manifestó que “existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados, detenidos en el extranjero, se les apoya, hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos”.

AMLO acepta dialogar con gobernadores de Alianza Federalista, pero sin ‘politiquería’

El presidente dijo que está dispuesto a dialogar con los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, pero “siempre y cuando no haya politiquería”. Pidió no usar la investidura presidencial con propósitos partidistas.

“De repente plantean que no se les está dando dinero y que están proponiendo una ruptura con la federación, no hablo de que estén planteando separar las entidades federativas de la República, sino que hay una inconformidad. Ya lo dije ayer, no se les debe nada…”

El presidente expresó su interés de que se informe a los estados en donde los gobernadores están planteando que no les alcanza el dinero cuánto se les ha transferido este año.

México expresa ‘profundo descontento’ a EEUU por no informar detención de Cienfuegos: Ebrard

El gobierno de México expresó al de Estados Unidos (EEUU), de forma verbal y por escrito, su “profundo descontento” por no informarle previamente sobre la detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó este jueves el canciller, Marcelo Ebrard, en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A mediados de octubre fue detenido en territorio estadounidense el exjefe del Ejército mexicano durante el mandato del presidente Enrique Peña (2012-2018), Salvador Cienfuegos, bajo la acusación de haber protegido a un cártel de drogas y haber colaborado en sus actividades.

AMLO: Estados deben alrededor de 70 mil mdp a la federación

El mandatario aseguró este jueves que los estados deben alrededor de 70 mil millones de pesos a la federación.

“Hoy, la Secretaría de Hacienda va a dar a conocer cuánto se le ha entregado a cada Estado… nosotros no debemos, también de impuesto, sobre todo de Impuestos Sobre la Renta (ISR). Me decía la directora del SAT que en conjunto son alrededor de 70 mil millones de pesos; no estamos cobrando eso, que no se malinterprete, es para que haya toda la información”, dijo.

Estados Unidos adopta semáforo epidemiológico COVID-19 de México, anuncia Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a la Secretaría de Salud porque el gobierno de Estados Unidos adoptó el semáforo epidemiológico que se aplica en México por la pandemia de COVID-19.

“Por cierto, felicitar a la Secretaría de Salud porque ya el semáforo mexicano también se adoptó en Estados Unidos con los mismos colores y significados similares”, dijo Ebrard en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

AAE