Pago de pensión a adultos mayores y grupos criminales en la CDMX, temas en mañanera de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19, será sustituido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Estos son los temas más relevantes tratados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la conferencia matutina de este jueves 28 de enero del 2021.

Te recomendamos: Aumentarán pensiones para adultos mayores y becas para jóvenes en 2021, anuncia AMLO

Gobierno de AMLO pagará en marzo dos bimestres de pensión para adultos mayores

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pagará en marzo dos bimestres de pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad.

 “Va a ser doble el pago de estos dos programas prioritarios”, informó Javier May, titular de la Secretaría de Bienestar durante la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación.

El secretario del Bienestar detalló que en marzo se depositarán los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.

Sánchez Cordero reconoce que en CDMX sí hay grupos criminales

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que en la Ciudad de México (CDMX) sí hay grupos del crimen organizado como el Cártel de Tepito, Cártel de Tláhuac, entre otros.

“Sí hay grupos criminales en la Ciudad de México, por supuesto que sí, y los conocemos muy bien y los ha dado a conocer la jefa de Gobierno. El de Tepito, Tláhuac, Tlalpan, en fin, son organizaciones criminales, pero creo que ha hecho un gran trabajo, gran trabajo, tanto con la fiscal como con el secretario de Seguridad Publica y en coordinación con las diversas alcaldías. Desde luego, en mi opinión ha tenido éxito en el combate a la delincuencia la Jefa de Gobierno”, comentó Olga Sánchez Cordero en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

AMLO terminará aislamiento voluntario por COVID-19 cuando especialistas lo aprueben: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra muy bien y en ejercicio de sus funciones por lo que terminará su aislamiento voluntario por COVID-19 cuando especialistas lo aprueben.

“Esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento voluntario de la mejor forma posible, y en cuanto los especialistas den su aprobación estará de regreso con nosotros para continuar personalmente este ejercicio informativo”, dijo la secretaria de Gobernación en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Sánchez Cordero reprueba conducta del médico que deseó lo peor a AMLO por COVID-19

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reprobó la conducta del médico Diego Araiza Garaygordobil, quien sugirió, a través de su cuenta de Twitter, suministrar ciertos medicamentos para provocarle una trombosis o sangrado de tubo digestivo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras enfermar de COVID-19.

“Fue lamentable de verdad, fue muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética médica elemental y es reprobable su conducta.  Violó normas éticas, por supuesto”, expresó la titular de Gobernación en la conferencia matutina.

En conferencia matutina, la funcionaria federal descartó que se le vaya retirar la cédula médica, pero señaló que el derecho a la libertad de expresión tiene límites.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG