Guía Ética para la Transformación de México y legalización de la marihuana, temas mañanera de AMLO

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este jueves 26 de noviembre del 2020.

Te recomendamos: Cartilla Moral no es asunto religioso, dice AMLO; será entregada a maestros

AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la Guía Ética para la Transformación de México que busca fortalecer los principios y valores de los mexicanos.

“El día de hoy vamos a presentar la Guía Ética para la Transformación de México como ustedes saben desde hace mucho tiempo nosotros hemos venido sosteniendo que la crisis de México no sólo es una crisis económica, inclusive no sólo una crisis de bienestar material, sino también una crisis por pérdida de valores culturales, morales y espirituales”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que México vive un proceso de degradación de la vida pública y para enfrentar esa decadencia no bastan solo acciones que mejoren las condiciones materiales.

AMLO: Mexicanos serán responsables con marihuana legal

El presidente de México dijo este jueves que confía en que la gente actuará “con responsabilidad” cuando se materialice la legalización del uso lúdico de la marihuana, aprobada ya en el Senado.

“Si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad. Y creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana”, expresó el mandatario en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador, que con anterioridad se había mostrado contrario a legalizar el consumo lúdico de la marihuana si bien avalaba el uso medicinal, insistió en la necesidad de “tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”.

Ojalá no tarde mucho la investigación de Odebrecht: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó que la Fiscalía General de la Republica (FGR) dé celeridad a las investigaciones de casos como Odebrecht y otros, para evitar que todo se quede en escándalos políticos.

“Para evitar que todo se quede en escándalo político, lo que hay que hacer es darle celeridad, que rápido la Fiscalía, esto lo digo con todo respeto, pues ya desahogué todos esos casos”, comentó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

El 1 de diciembre informaré avance de mis 100 compromisos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre se informará sobre el avance de los 100 compromisos asumidos al inicio de su gobierno, además de otras acciones realizadas para dar respuesta a las peticiones del pueblo de México.

“El día primero de diciembre de este año vamos a informar sobre el avancé en el cumplimiento de los compromisos que hicimos el día primero de diciembre de 2018 en el Zócalo. Lo cierto es que hemos cumplido la mayoría de esos compromisos y que sean también realizado otras acciones que no están en esos 100 compromisos y que han dado respuesta a las peticiones”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Con información del Gobierno de México.

RAMG