Reforma para créditos Infonavit, Fovissste y condonación de impuestos, temas destacados en conferencia de AMLO

El Gobierno de México denuncia ante la FGR a 70 funcionarios por evasión de impuestos

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina este miércoles 23 de septiembre 2020.

Te recomendamos: Trabajadores con Infonavit y Fovissste podrán unir créditos para un mayor financiamiento

AMLO alista reforma para liberar créditos de Infonavit y Fovissste

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que su gobierno trabaja en una reforma para que los créditos del Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores para que decida si se compra un departamento, un terreno o modificar su casa.

“Estoy laborando una reforma para que los créditos del Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y que el trabajado pueda decidir qué va hacer con su dinero. De esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero, nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal”, dijo AMLO En conferencia de prensa matutina.

Gobiernos de Calderón y Peña Nieto condonaron 413 mmdp en impuestos: SAT

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que en la administración de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se condonaron 413 mil 258 millones de pesos en impuestos de 146 mil 724 contribuyentes.

La encargada del SAT presentó el informe de recaudación correspondiente a enero-agosto de 2020.

Gobierno de México denuncia a 70 funcionarios por evasión de impuestos

El Gobierno de México presentó ante la Fiscalía General de la República denuncias contra 70 funcionarios, la mitad de ellos del servicio de aduanas, por evasión de impuestos, informó la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrrostro.

En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa del SAT detalló que entre enero y agosto de este año se han presentado 39 denuncias que implican a 70 servidores públicos de los cuales el “45 % son personal de aduanas”.

Asimismo, explicó que en el mismo período del año se han presentado otras 165 denuncias que implican a 497 funcionarios ante la Secretaría de la Función Pública, ministerio encargado de vigilar el buen funcionamiento de la administración para “combatir la corrupción”.

AMLO pide resolver huelga en Notimex

El mandatario mexicano pidió que “se resuelva” la huelga de trabajadores de la agencia pública de noticias Notimex, que comenzó hace siete meses y que mantiene paralizado el medio desde el pasado junio.

AMLO pidió a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez que “se siente a dialogar con los trabajadores y se resuelva en definitiva este asunto”.

Descartó por completo “despedir” a Martínez y opinó que “se puede con el diálogo” resolver la huelga que comenzó el 21 de febrero en contra de los despidos hechos por la nueva directiva y que fue declarada legal en mayo por la máxima autoridad laboral, la cual ordenó en junio detener las actividades de la agencia.

AMLO pide a funcionarios renunciar en octubre si quieren participar en elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todos los funcionarios que tengan aspiraciones a participar como candidatos en las elecciones del 2021 tienen hasta finales de octubre para renunciar a su cargo.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo, tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible. Ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir, los que aspiran a ocupar un cargo”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Con información del Gobierno de México.

RAMG