Acaparamiento de vacunas COVID-19, acuerdo por la democracia y visita de Alberto Fernández, temas de la mañanera

El presidente López Obrador sugirió a la ONU evitar el acaparamiento de vacunas contra COVID-19 por parte de algunos países

La solicitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ONU  para que impida el acaparamiento de vacunas contra COVID-19 por parte de algunos países fue uno de los temas abordados este martes 23 de febrero durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te recomendamos: México colaboró en reestructuración de deuda argentina, afirma AMLO

Otros temas relevantes fueron la propuesta de López Obrador a los gobernadores de las distintas entidades del país para que se sumen a un acuerdo por la democracia nacional. Otro aspecto relevante de la mañanera fue la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Minutos antes del inicio de la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dio la bienvenida oficial a México al mandatario de Argentina,  quien realiza una visita de Estado a nuestro país.

COVAX no ha entregado ninguna vacuna COVID-19 a México, acusa Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, denunció este martes 23 de febrero de 2021 que el mecanismo COVAX no ha entregado ninguna vacuna contra el COVID-19 a México.

“Empiezo por COVAX, COVAX es un instrumento multilateral, al día de hoy no han entregado una sola vacuna, se los dije también en el Consejo de Seguridad”, dijo el canciller.

Llega a México otro cargamento con más de 500 mil dosis de vacunas COVID-19 de Pfizer

México recibió un nuevo cargamento con más de 500 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un enlace virtual desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Pedro Zenteno, director de Birmex, detalló que llegaron 511 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales, 386 mil 100 serán para la Ciudad de México y las 125 mil 775 restantes se irán a Monterrey, Nuevo León.

‘ONU parece un florero, está de adorno’ ante acaparamiento de vacunas COVID-19: AMLO

López Obrador denunció que la ONU parece un florero y está de adorno, ante el acaparamiento de vacunas COVID-19 por parte de algunas naciones.

“De modo que la ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer”, dijo.

AMLO propone a gobernadores acuerdo nacional por la democracia ante elecciones 2021

López Obrador, propuso a los gobernadores un acuerdo nacional por la democracia ante las elecciones de este año. Leyó una carta que envió a todos los gobernadores de los estados de la República Mexicana y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

‘México tiene un presidente como merecen los mexicanos’: Alberto Fernández, presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que México tiene un presidente como merecen los mexicanos. Confesó que hace un tiempo, cuestionado sobre México por un mandatario europeo cuya identidad no reveló,  respondió:

“Por primera vez México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos”, narró el mandatario.

AMLO relaciona detención de Emma Coronel en EEUU con Genaro García Luna

El presidente sugirió que la detención en Estados Unidos de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, podría estar relacionada con el juicio contra el exsecretario mexicano de Seguridad Genaro García Luna.

“Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad durante el Gobierno de (Felipe) Calderón a causa de recibir sobornos del señor Guzmán Loera. A lo mejor por eso es la detención”, expresó López Obrador cuestionado en conferencia de prensa junto a su homólogo argentino, Alberto Fernández.

Con información de Presidencia de México

AAE