Acuerdo sobre tratado de agua con EEUU y privatización de playas, temas en mañanera de AMLO

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este jueves 22 de octubre de 2020.

Te recomendamos: Javier Corral nos ha ofendido por tema de agua, no hay buena relación: AMLO

México y EEUU logran acuerdo sobre tratado de agua; AMLO agradece a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que México y Estados Unidos lograron un acuerdo sobre el Tratado de Aguas de 1944por lo que agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que a pesar de la “actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua” se logró “un buen entendimiento” que evitó una sanción para México y un conflicto.

Gobierno de AMLO no va a permitir entrega de playas para privatización

Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no va a permitir la entrega de playas para su privatización, luego del decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que garantiza el libre acceso y tránsito en playas mexicanas. 

“Celebro que se haya tomado ese acuerdo ayer, esa disposición y ahora lo que hay que hacer es primero ya no permitir que se sigan entregando las playas, nosotros no hemos entregado playas desde que estamos aquí y no se van a entregar playas que son públicas a particulares, no hay privatización de las playas para ser claros”, comentó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

AMLO defiende su política energética tras revés de la Suprema Corte

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su política energética luego de que la Suprema Corte ordenara la suspensión de una nueva política de la Secretaría de Energía que limitaba la producción eléctrica renovable de los privados.

“No vamos a ceder en este asunto, porque tenemos que defender el interés público, del pueblo, de la Nación”, dijo el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Papa Francisco manda decir a AMLO ‘que no se canse, que siga adelante’

El presidente de México reveló que el papa Francisco le mandó decir con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, “que no se canse, que siga adelante”.

López Obrador dijo que durante la visita de su esposa a Europa, en la que se reunió con el papa Francisco, su santidad le envió este mensaje.

“¿Saben qué me mandó decir el papa Francisco con mi esposa? Dígale que no se canse, que siga adelante”, mencionó.

AMLO felicita a Bolivia por elegir a un presidente del movimiento de Evo Morales

Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Bolivia por elegir a un mandatario del movimiento de Evo Morales y por enfrentar un conflicto grave a través de la vía pacífica y democrática.

“Acabamos de enterarnos de los resultados de la elección en Bolivia nos dio mucho gusto, saludamos, abrazamos y felicitamos al pueblo de Bolivia porque supieron enfrentar un conflicto grave por la vía pacífica, democrática, y eligieron a un presidente del mismo movimiento al que pertenece el expresidente Evo Morales, quién fue destituido y enfrentó amenazas”, comentó López Obrador.

Con información del Gobierno de México.

RAMG