Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Conferencia matutina de AMLO del 22 de mayo 2020

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del viernes 22 de mayo de 2020.

AMLO: Hemos podido evitar desbordamiento sanitario por coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el país “ha podido evitar un desbordamiento” en su sistema de salud por la pandemia de coronavirus COVID-19, que va “de acuerdo a lo que se proyectó”.

Se está atendiendo la pandemia. Lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento. Eso lo podemos descartar”, aseveró el mandatario en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.

Gobierno de México entrega 740 mil créditos para enfrentar crisis por coronavirus

El Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos mediante siete programas que buscan disminuir los efectos negativos económicos generados por la pandemia del coronavirus COVID-19, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Economía explicó que de abril a mayo se han entregado los apoyos de Créditos a la PalabraCréditos Solidarios del IMSSTandas del Bienestar, Créditos personales del ISSSTE, Créditos para vivienda FOVISSSTE, Créditos para vivienda INFONAVIT y Créditos de nómina FONACOT que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.

IMSS entrega 191 mil 981 créditos solidarios a empresarios afectados por cuarentena

En la conferencia del presidente López Obrador también participó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Zoé Robledo, informó que en un mes se entregaron 191 mil 981 créditos solidarios a la palabra de 25 mil pesos a empresarios, en mil 582 municipios del país.

IMSS entrega más de tres mil créditos a trabajadores del hogar

Zoé Robledo también informó que se han entregado tres mil 23 créditos a trabajadores del hogary exhortó a los patrones a que registren a los integrantes de este sector de la población.

Fovissste dará créditos para vivienda a trabajadores de la salud

En la conferencia matutina también participó Agustín Rodríguez López, director general del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), quien informó que la dependencia a su cargo entregará dos mil 500 créditos para vivienda a personal de salud ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Con información del Gobierno de México.

RAMG