Economía mexicana y pago adelantado de pensiones y becas, temas de la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que la economía mexicana crecerá 5% este 2021

El pronóstico del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que la economía mexicana crecerá 5% este 2021 fue uno de los temas destacados de la conferencia mañanera de este lunes 22 de febrero. Otro tema relevante fue el anuncio del gobierno acerca del  pago adelantado de pensiones y becas, debido a la veda electoral.

Te recomendamos: AMLO lamenta muerte de militares en accidente y de senador por COVID

Economía de México crecerá 5% en 2021, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó este lunes 22 de febrero de 2021 que la economía mexicana crecerá 5 por ciento este 2021. En su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente señaló que pese a la pandemia de COVID-19 se logró fortalecer la economía popular y se evitó la crisis de consumo. Dijo que la gente más pobre, los que se ubican debajo de la pirámide social, no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y para el consumo básico.

Gobierno de AMLO anuncia fechas de pago adelantado de pensiones y becas

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes 22 de febrero de 2021 las fechas del pago adelantado de las pensiones y becas. En conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de bienestar y que la entrega de recursos se adelantará debido a la veda electoral.

AMLO destaca que en su Gobierno no hay ‘vacunación secreta’ contra COVID-19 de altos funcionarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que en México no hay “vacunación secreta” de altos funcionarios y puso como ejemplo que buena parte de miembros de su Gobierno han estado enfermos de COVID-19, incluido él mismo.

“No se ha abusado, (no ha habido) toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba. Es muy importante esto”, expresó.

Datos de la ASF son ‘exagerados’, asegura AMLO y pide aclaración

El presidente López Obrador aseguró que los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el sábado pasado sobre irregularidades en su gobierno son incorrectos y exagerados.

“Sí, exageran, y sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos”, dijo.

México colaboró en reestructuración de deuda argentina, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida al país a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien aterrizó minutos antes para una visita de Estado de tres días, y destacó la “cooperación” en materia económica y sanitaria.

“Quiero dar la bienvenida al presidente Alberto Fernández, que llegó muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de la conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala (declaración de Independencia)”, expresó.

‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 22 de febrero de 2021

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se atendieron 323 quejas o denuncias a través de la aplicación Litro por litro y se realizaron 159 verificaciones.

Con información de Presidencia de la República

AAE