Renuncia de Alfonso Durazo y el resultado de prueba COVID-19 a AMLO, temas en mañanera

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles 21 de octubre de 2020.

Te recomendamos: Me realizo una prueba de COVID-19 cada semana, anuncia AMLO

Salí bien de la prueba COVID-19, soy negativo, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que dio negativo a su prueba por coronavirus COVID-19.

“Acerca de la prueba del COVID-19 salí bien, negativo, ya me entregaron el resultado. Me lo hago en la mañana y en la noche me dan el resultado. Me dan un trato especial, lo reconozco, por mis labores en caso de que saliera positivo tendría yo que preparar para mandar un mensaje y no podría venir aquí con ustedes”, comentó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador recordó que es importante mantener la sana distancia, el aseo personal, la buena alimentación y hacer ejercicio para no enfermar de COVID-19.

Renuncia Alfonso Durazo para buscar gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo renunció a su cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la gubernatura de Sonora.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”, informó Durazo en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Durazo da su último informe de seguridad con cifras a la baja

Alfonso Durazo Montaño presentó su último informe de seguridad con cifras a la baja en delitos como homicidio doloso y secuestro en México.

“En mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, detalló el secretario de Seguridad.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad detalló que en septiembre se registró una baja en el delito de homicidio doloso en México, el cual fue 8.4% inferior respecto a agosto de 2020, es decir 250 homicidios menos.

AMLO agradece a legisladores supresión de fideicomisos y anuncia auditorías

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores la supresión de 109 fondos y fideicomisos, además anunció una auditoria que terminará en tres meses.

“Agradezco a los diputados la supresión de fideicomisos, fondos que se manejaban sin transparencia ni control, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios, inclusive, denuncias de corrupción por el mal manejo de los fideicomisos”, señaló el mandatario mexicano desde Palacio Nacional.

López Obrador arremetió contra quienes defendían estos fondos y fideicomisos, a quienes acusó de emprender una campaña contra su Gobierno, la cual también tenía el objetivo de desinformar a la población.

Con información del Gobierno de México.

RAMG