La situación del COVID-19 en México y la recuperación económica, temas de la mañanera de AMLO

La situación del COVID-19 en México, los riesgos de rebrotes y nuevos contagios, así como una nueva reconversión hospitalaria, fueron temas abordados por AMLO

La situación del COVID-19 en México, los riesgos de rebrotes y nuevos contagios, así como  una nueva reconversión hospitalaria, fue uno de los temas abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes 20 de octubre de 2020. Otro tema relevante fue la recuperación económica en México, luego de la crisis originada por la pandemia.

Te recomendamos: COVID-19 registra tercera cifra histórica; supera 40.4 millones de contagios en el mundo

Congregación de personas, principal riesgo de contagios de COVID-19, advierte López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió este miércoles que la congregación de personas, como las fiestas, es el principal riesgo de contagios de COVID-19, por lo que pidió a la población mantener el cuidado de no congregarse en espacios públicos y respetar la sana distancia.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que hay dos variables que determinan el acontecer epidémico; una tiene que ver con el número de personas que se congregan en el espacio público y proporcionalmente entre más personas se congreguen es mayor la posibilidad de que alguna esté infectada y en el periodo contagiante y que el resto sea susceptible a adquirir la enfermedad.

No hay rebrote de COVID-19 y si se presenta no afectará economía: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que en el país no hay, todavía, rebrotes de COVID-19, aunque hay algunos estados donde han aumentado los contagios, pero no se puede hablar de un rebrote.

El mandatario señaló, en su conferencia de prensa matutina, que la mayoría de los estados sigue con resultados favorables y está disminuyendo la pandemia, además de que semana tras semana hay descensos de casos en 20 estados.

Chiapas podría ser segundo estado en pasar a semáforo COVID-19 verde, anuncia AMLO

López Obrador anunció que Chiapas podría ser el segundo estado de la República Mexicana en pasar a semáforo epidemiológico por COVID-19 color verde.

“Ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde. Se mantiene en verde Campeche”, señaló López Obrador en la conferencia mañanera.

AMLO anuncia nueva reconversión hospitalaria para atender COVID-19

López Obrador anunció una nueva reconversión de hospitales para atender a pacientes COVID-19.

Señaló que su gobierno está llevando a cabo una revisión en la estrategia contra el COVID-19 para fortalecer la atención médica y añadió que como se tiene menos ocupación de camas, de equipos y sobre todo de personal médico, porque se cuenta con el 70% de disponibilidad de la infraestructura para la atención de la pandemia, se concentrará en ciertos hospitales a lo mejor de los equipos y sobre todo del personal para salvar vidas y que se reduzca con una mejor atención el número de fallecidos.

AAE