Investigación del caso Cienfuegos en México, tema en la mañanera de AMLO

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este jueves 19 de noviembre del 2020.

Te recomendamos: El general Salvador Cienfuegos ya está en México tras retiro de cargos en Estados Unidos

Investigación de Cienfuegos será a la altura del prestigio de México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que no existe la menor duda de que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio de México en contra del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por las acusaciones en los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

“No tenemos la menor duda de que la Fiscalía General de la República llevará a cabo a cargo del doctor Gertz Manero una investigación a la altura del prestigio de México y de la dignidad de nuestro país”, dijo Marcelo Ebrard en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO pide a los mexicanos confiar en la investigación a Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los mexicanos confiar en la investigación que realizará la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

“Decirles a todos los mexicanos que tengan confianza, que nosotros tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo, todos los casos pendientes heredados de injusticias se van a seguir atendiendo, aclarando, se castigue a los responsables, que no es lo mismo”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

AMLO niega haber amenazado a EEUU con expulsar a DEA en caso Cienfuegos

El presidente de México negó este jueves que su gobierno amenazara a Washington con expulsar a los miembros de la agencia antidrogas estadounidense DEA luego de que detuvieran de forma inconsulta al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos, como señalaron algunos diarios estadounidenses.

Cienfuegos llegó el miércoles a México, donde compareció ante la Fiscalía General de la República, después de que un juzgado federal de Estados Unidos retirara los cargos en su contra por narcotráfico, tras intensas gestiones diplomáticas, lo que fue considerado como una muestra de respeto por el Gobierno.

Seis estados concentran el 52% de homicidios dolosos en México este 2020

Seis estados de México concentran el 52 por ciento de los homicidios dolosos en el país este 2020, informó el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

“Podemos ver que seis estados de la República concentran el 52% de las víctimas de homicidio doloso, es decir, 26 estados del país son el 48% de todos los homicidios y solo en 6 estados está el 52%”, señaló el subsecretario en conferencia matutina del presidente López Obrador.

Duele mucho la partida de mi hermana, se fue tranquila y está en paz: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que le duele mucho la muerte de su única hermana, Candelaria Beatriz López Obrador, y agradeció a todos los que expresaron su pésame.

“Quiero agradecer a todos los que expresaron su pésame por lo de mi hermana, ya saben ustedes cómo son estas cosas, los familiares, los amigos que se van duele mucho, esta era mi única hermana”, dijo AMLO.

Con información del Gobierno de México.

RAMG