Disminución de delitos en México y la importancia del Ejército Mexicano, temas en mañanera AMLO

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina hoy 19 febrero de 2021 en Palacio Nacional, de la Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO pide ahorrar energía eléctrica y reitera que no va aumentar el precio de la luz

Disminuyen en México delitos como trata de personas, violación y feminicidio: SSPC

Disminuyeron en México los delitos de trata de personas, violación y feminicidio, además durante enero de 2021 bajó 19.6 por ciento los delitos del fuero federal con respecto al mismo mes del año pasado, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“Se tiene un mejor arranque de año con relación al 2020, durante enero de 202 se registró una disminución del 19.6 % en los delitos del fuero federal con respecto al mismo mes del año pasado”, señaló la titular de la SSPC durante la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO destaca importancia del Ejército en el desarrollo de México en su 108 aniversario

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la importancia del Ejército Mexicano en el desarrollo del país, al conmemorar el 108 aniversario de las Fuerzas Armadas.

“Vamos a recordar lo importante que ha sido para nuestro país el que se cuente con una institución como el Ejército que es un pilar del Estado nacional, que es garantía de seguridad de nuestro país para hacer valer su soberanía, para garantizar la seguridad interior, para ayudar en labores de seguridad pública y en muchas otras acciones”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

AMLO anuncia creación de la figura de gobernador en Islas Marías, así como en Palacio Nacional

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de la figura de gobernador en las Islas Marías y la creación del nuevo gobernador de Palacio Nacional.

“Va a haber un gobernador en las Islas Marías porque ya se recuperaron las Islas Marías y ahora es Muros de Agua en homenaje a José Revueltas porque necesitamos que haya un responsable”, comentó el mandatario.

‘Ya chole’, dice AMLO por influyentismo en vacunación COVID-19

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que ‘ya chole’ con el influyentismo en la vacunación contra la COVID-19 y señaló que esos ‘vivillos caen mal’.

“Los que hacen eso, actúan de manera indebida, ya esos vivillos caen mal, son chocantes, ya no es como antes, de decir tengo un amigo, di un dinero una mordida y ya me vacunaron. Ya chole con eso”, expresó AMLO

Con información del Gobierno de México.

RAMG