Vacunación contra COVID-19 a maestros de Campeche y llegada de más dosis de Pfizer, temas de la mañanera de AMLO

El gobierno de AMLO prevé que parte de las vacunas que llegaron este martes se apliquen a maestros en Campeche

El anuncio acerca de que parte del lote de vacunas contra COVID-19, que este martes llegaron a México, podría ser usado en maestros de Campeche, entidad en semáforo verde, fue uno de los temas relevantes de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 19 de enero de 2021. Otro tema a destacar fue la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer a la Ciudad de México y a Nuevo León.

Te recomendamos: Llega a México otro lote de vacunas COVID-19 de Pfizer con más de 200 mil dosis

Salud vacunará contra COVID-19 a 20,000 maestros de Campeche, anuncia López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que parte de las vacunas contra COVID-19 que llegarán este día a México podrían ser aplicadas a cerca de 20 mil maestros en Campeche, que se encuentra en semáforo verde.

“Parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada para vacunar a cerca de 20,000 personas del sistema educativo del estado de Campeche, lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”, dijo

Observamos una disminución de casos COVID-19 en CDMX, informa AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que se observa una disminución de casos COVID-19 en la Ciudad de México.

“Ayer nos reunimos, todos los días lo hacemos, para evaluar la situación en los estados más críticos, más difíciles y tomamos decisiones, entonces ayer con la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) evaluamos y estábamos ya observando una disminución en casos, ojalá y esto se confirme, que esta tendencia se mantenga a la baja”, dijo.

AMLO mantiene meta de vacunación COVID-19 a adultos mayores pese a retraso de Pfizer

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes que para finales de marzo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años.

“Estamos aplicándonos a fondo para que tengamos todas las dosis que requerimos somos el primer lugar en América Latina en la aplicación de vacuna y como aquí se explicó, para finales de marzo, vamos a terminar de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años y esto, de acuerdo a los científicos nos va a permitir reducir la mortalidad por COVID hasta en un 80%. Estamos hablando de marzo, por eso digo, falta poco”, señaló.

México tendrá más de 21 millones de vacunas COVID-19 a finales de marzo, informa Ebrard

México tendrá para finales de marzo más de 21,3 millones de vacunas contra la COVID-19 pese a la reducción en el envío de dosis del antídoto de Pfizer, detalló este martes el canciller Marcelo Ebrard, quien reiteró que hay acuerdos con varias farmacéuticas.

Durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el funcionario detalló que, si bien, el país no recibirá la vacuna de Pfizer entre el 25 de enero y el 15 de febrero  por cambios en su distribución, en ese periodo existe la posibilidad de tener la del laboratorio chino CanSino.

AAE