El caso Salvador Cienfuegos, tema de la mañanera de AMLO

Estados Unidos decidió desestimar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

La decisión de Estados Unidos de desestimar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, y su eventual regreso a nuestro país, donde podría ser procesado, fue el tema abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles en su conferencia mañanera.

Te recomendamos: Jueza de NY ordena retirar cargos contra Salvador Cienfuegos

No hay nada oculto en negociación con EEUU en caso Cienfuegos, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que no hay nada oculto en la negociación con Estados Unidos sobre el caso del general Salvador Cienfuegos.

“No hay nada oculto, actuamos en base a principios”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente explicó que luego de conocerse la detención del extitular de la Sedena en Estados Unidos, el gobierno de México expresó su inconformidad ante el gobierno estadounidense por no haber informado a México sobre la decisión de juzgar al exfuncionario.

Cienfuegos llegará a México como ciudadano en libertad, dice Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este miércoles que el general Salvador Cienfuegos llegará a México como ciudadano en libertad, en caso de que la justicia de Estados Unidos decida repatriarlo a nuestro país luego de que se desestimaran los cargos en su contra en la Unión Americana.

El canciller Ebrard acotó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió su propia investigación sobre el general Cienfuegos con las evidencias enviadas por el gobierno estadounidense el 11 de noviembre.

Fiscalía determinará si Cienfuegos es detenido o dejado en libertad: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación sobre el general Salvador Cienfuegos y determinará si es detenido o puesto en libertad.

“¿Qué va a suceder en caso de que venga el general Cienfuegos? Eso lo va a determinar la fiscalía, en calidad de qué viene, si va a ser detenido, si va a ser dejado en libertad, si va a estar sujeto a proceso de investigación, pero eso ya corresponde a la Fiscalía”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO pide confiar en los jueces de México en el caso Cienfuegos

López Obrador pidió a la población confiar en los jueces mexicanos en el caso del general Salvador Cienfuegos, que será repatriado por Estados Unidos a nuestro país.

“Han cambiado las cosas en México, hay cambios, el que se siga pensando de que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son más confiables y mejores que las autoridades de México, ya no corresponde a la nueva realidad”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

AAE