Acuerdo con hospitales privados para COVID-19 e inseguridad en la CDMX, temas de la mañanera de AMLO

El gobierno de López Obrador y hospitales privados logran convenio para que éstos atiendan a pacientes con COVID-19

El nuevo acuerdo entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y hospitales privados para que éstos atiendan también a pacientes con COVID-19 fue uno de los temas más relevantes de la conferencia matutina de este martes. Otro tema fue la declaración del presidente acerca de que la presencia de cárteles en la Ciudad de México es grave.

Te recomendamos: AMLO emitirá decreto para que gestión de presas evite inundaciones como en Tabasco

AMLO anuncia nuevo acuerdo con hospitales privados para atender COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes un nuevo acuerdo con hospitales privados  para que en éstos se atienda también a pacientes con COVID-19. El presidente explicó que en la primera etapa del convenio entre su gobierno y los hospitales privados se acordó que éstos atenderían a pacientes con otras enfermedades para así liberar camas en los hospitales del sector público y destinarlas a la atención de pacientes con COVID-19.

Se comprarán 80 ambulancias con donación de aguinaldo de funcionarios: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que se adquirirán 80 ambulancias con la donación del aguinaldo hecha por altos funcionarios públicos.

“Pronto vamos a dar a conocer cuánto se ha recaudado, que es como 80 o 100 millones de pesos se va a destinar a la compra de ambulancias”, dijo.

Agregó que dichas ambulancias serán para 80 hospitales del IMSSS Bienestar porque son los hospitales que se encuentran en las zonas más marginales del país.

Presencia de cárteles en CDMX es grave; Sheinbaum hace esfuerzo importante: AMLO

López Obrador admitió este martes que la situación de la criminalidad en la Ciudad de México es grave. Manifestó, durante su conferencia de prensa matutina, que no quiere culpar a nadie, pero que en la capital del país empezó a haber bandas como el Cártel Tepito o el de Tláhuac, que no había antes.

Dijo que la situación en la Ciudad de México “se descompuso mucho” y recordó que cuando fue gobernada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas comenzó a bajar la incidencia delictiva.

“Estaba muy mal antes del ingeniero Cárdenas, llegaron a robarse como 130 vehículos diarios en la ciudad y estaba como en casi cuatro homicidios diarios”, señaló.

Alonso Ancira será extraditado de España ‘tarde o temprano’: Ebrard

El empresario Alonso Ancira, conocido como el Rey del Acero, será extraditado “tarde o temprano” a México porque la Audiencia Nacional española ya lo autorizó, informó este martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y sólo falta para ello que se resuelvan los procesos en la Fiscalía mexicana.

“Lo que hizo la Audiencia es desechar un recurso del que efectivamente se estipulaba o se apelaba a que hay una persecución política”, explicó Ebrard en la conferencia matutina del presidente desde Palacio Nacional.

Europa envió ayuda a Tabasco; Francia donó efectivo, dice Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que Dinamarca, Reino Unido, Rumania, Alemania, Finlandia, Rusia hicieron donaciones en víveres a los afectados por las inundaciones en Tabasco.

“Hicimos un llamado a la comunidad internacional y también hicimos un centro de acopio en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ¿qué es lo que hemos recibido?, Dinamarca, Reino Unido, Rumanía, Alemania, Finlandia, Rusia hicieron donaciones en víveres”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AAE