La detención de Cienfuegos y AMLO está dispuesto a vacunarse contra COVID-19, temas en mañanera

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes 16 de octubre de 2020.

Te recomendamos: Salvador Cienfuegos pasa primera noche en Centro Metropolitano de Detención, de Los Ángeles

Detención de Salvador Cienfuegos es un hecho lamentable e inédito: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó la detención del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda como un hecho lamentable e inédito.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico desde luego que todo esto debe probarse no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a defensa”, comentó López Obrador.

Involucrados en caso Cienfuegos de mi Gobierno serán suspendidos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció que todos los miembros del Ejército mexicano que estén “involucrados” en los hechos de los que se acuse al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, “van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes”.

“Quiero decir que como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, dijo AMLO.

Tengo absoluta confianza en mis secretarios de Defensa y Marina: AMLO

El presidente de México aseguró que tiene absoluta confianza en los actuales secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y Marina (Semar), José Rafael Ojeda

“Quiero también, decir, que le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al General secretario Sandoval, me tocó elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigué sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles”, declaró AMLO.

AMLO, dispuesto a vacunarse contra COVID-19 si los médicos lo consideran

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró dispuesto a ponerse la vacuna contra el COVID-19 si los médicos consideran que por su edad y estado de salud le corresponde, y como un gesto para dar confianza a los ciudadanos.

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde”, expresó López Obrador en la conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

Mafias, detrás de venta ilegal de vacuna contra influenza: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que existe una venta ilegal de vacunas contra la influenza y que quienes las están comercializando “son mafias”.

El presidente López Obrador confirmó que el Gobierno de México presentó una denuncia contra la venta ilegal de vacunas contra la influenza falsificadas del laboratorio francés Sanofi-Pasteur y comercializadas por “mafias”.

Con información del Gobierno de México

RAMG