Video: Conferencia matutina de AMLO del 16 de julio 2020

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina este jueves 16 de julio 2020.

AMLO dice que desplegado de intelectuales críticos a su gobierno da ‘pena ajena’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este jueves que el manifiesto firmado por algunos intelectuales críticos con su Gobierno da “pena ajena” y reprochó su falta de “honestidad política e intelectual”.

Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen”, expresó el presidente en conferencia de prensa, donde leyó su respuesta al manifiesto.

AMLO dice que juicio a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ayudará a limpiar corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que el juicio al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien será extraditado a México desde España en las próximas horas, ayudará a ir “limpiando” la corrupción del país.

Esta extradición voluntaria va a ayudar mucho para ir purificando la vida pública, limpiando de corrupción el país”, expresó el mandatario, preguntado por el asunto en conferencia de prensa en Zapopan, en el occidental estado de Jalisco.

Defender a Jalisco no significa confrontarse con el presidente de la República: Alfaro

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseveró que defender a Jalisco no significa confrontarse con el presidente de la República.

Defender a Jalisco no significa confrontarse con el presidente de la República; hablar con la verdad no significa diferencias”, dijo Enrique Alfaro Ramírez.

Gobernador de Jalisco dará información a AMLO sobre el caso Giovanni

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la información relacionada con el caso de la muerte de Giovanni López y la presunta injerencia de grupos desde los sótanos del Palacio de Gobierno Federal en las manifestaciones posteriores.

Lo dije desde un principio y señalé por supuesto la percepción que tenemos de la intervención de algunos actores que, por supuesto es mi compromiso, además así lo hice públicamente, de entregarle al Presidente de manera personal la información que tenemos al respecto y confío en que la va a revisar y tomar las decisiones que sean convenientes”, señaló Alfaro en conferencia matutina, encabezada por el presidente López Obrador.

Con información del Gobierno de México.

RAMG