Partidos políticos y la prohibición de algunos quesos, temas en mañanera de AMLO

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) jueves 15 de octubre de 2020.

Te recomendamos: No tengo candidato preferido para dirigir Morena, asegura AMLO

Un partido no debe ser asunto de cúpulas, dice AMLO sobre conflicto en Morena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que un partido político no debe ser asunto de cúpulas y se debe tomar en cuenta la opinión y del sentir de los militantes.

“No olvidar que un partido político es una entidad de interés público, así lo establece la Constitución, en todos los casos yo creo que se debe tomar en cuenta la opinión y del sentir de los militantes, de cualquier partido.

Debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y sobre los que van a representar a militantes, simpatizantes en los partidos, no debe de ser asunto de cúpulas”, dijo AMLO al ser cuestionado sobre las diferencias que hay entre los aspirantes a la dirigencia de Morena.

Nos mantuvimos al margen, dice AMLO sobre los nuevos partidos políticos

El mandatario mexicano dejó en claro que fue una decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el otorgar el registro a dos nuevos partidos políticos y negárselo a la organización México Libre, encabezada por Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

“No, no opino, esa es una decisión del INE y el Tribunal, yo lo único que quiero también dejar de manifiesto que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios, antes los presidentes decidían a quién darle un registro y a quién no, a quien darle una candidatura y a quien no, ya eso pasó al basurero de la historia, ya no se aplica”, comentó López Obrador.

No se busca afectar a empresas con prohibición de venta de quesos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)aclaró que su administración no busca perjudicar a las empresas, pero sí cuidar la alimentación de los consumidores.

“No es el propósito perjudicar a las empresas, nada más que sí tenemos que cuidar la salud del pueblo. Es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos adulterados, y eso hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente”, señaló AMLO.

AMLO afirma que si uno guarda la sana distancia no hace falta el cubrebocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recalcó que si existe sana distancia de por medio no hace falta usar el cubrebocas.

“Si guarda uno la sana distancia no hace falta, eso es lo que me han dicho a mí los especialistas, los expertos. Creo que ayer habló el doctor Hugo sobre eso aquí. Entonces, yo me ajusto a eso y soy respetuoso de la opinión de cada quién”, comentó AMLO.

López Obrador dejó en claro que usa el cubrebocas solo cuando es necesario utilizarlo, y pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones para no contagiarse por el nuevo coronavirus.

AMLO pide a FGR informar sobre caso Emilio Lozoya; ‘se bajó el asunto’, asegura

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que “se bajó el asunto” del caso Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero confió en que es porque la Fiscalía General de la República (FGR) está realizando las investigaciones para integrar el expediente.

“Se bajó el asunto, debe ser porque están trabajando en las investigaciones, en integrar el expediente, pero sí es algo que se le debe de dar curso porque fue gravísimo lo que denunció, el cómo repartieron dinero para comprar votos en el Congreso y que se aprobará la llamada Reforma Energética, muy grave eso, también la compra de la planta de fertilizante, lo de Odebrecht, el dinero que se recibió. Hay que esperar”, comentó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Con información del Gobierno de México.

RAMG