Extradición de Tomás Zerón y desaparición de organismos autónomos, temas en mañanera de AMLO

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este jueves 14 de enero del 2021.

Te recomendamos: Informe de Sedena deja insatisfechos a padres del caso Ayotzinapa

México pelea extradición desde Israel de Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

México sigue trabajando en la extradición desde Israel de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal, acusado de ocultar pruebas y torturar testigos del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, un proceso que se tornó lento porque el expolicía solicitó asilo.

“Está en manos de autoridades israelíes la información correspondiente y la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo el proceso”, dijo el canciller Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO adelanta cómo iniciará plan para desaparecer a organismos autónomos

El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, adelantó cómo iniciará plan para desaparecer a organismos autónomos.

“Ya se formaron los equipos, vamos a empezar primero con los que dependen del Ejecutivo y luego vemos ya el análisis y la revisión de los que requieren modificaciones de ley y hay algunos que tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio, todo eso se tiene que cuidar”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

AMLO destaca que en un día se vacunó contra COVID-19 a cerca de 100,000 médicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que en un día se vacunaron contra el COVID-19 a cerca de 100,000 médicos y enfermeras en México.

“Ayer se vacunó a cerca de 100,000 médicos, enfermeras, se venían vacunando de promedio 4,500 personas y ayer fue un día especial”, expresó el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que este jueves 13 de enero se prevé vacunar a igual número de personas, por lo que se tiene pensado terminar la aplicación de las dosis este fin de semana.

AMLO planteará al G20 su rechazo a la censura en redes sociales

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que en la próxima reunión del G20 expresará su rechazo a que las redes sociales puedan “suspender la libertad de expresión”, en referencia al caso del mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La primera reunión que tengamos con el G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto. Sí, (las redes sociales) no deben de usarse para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad”, afirmó el gobernante mexicano en su rueda de prensa matutina.

Con información del Gobierno de México.

RAMG