Video: Conferencia matutina de AMLO del 14 de agosto 2020

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del viernes 14 de agosto 2020.

AMLO: Disminuyeron homicidios en Guanajuato tras detención de ‘El Marro’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, disminuyeron los homicidios en Guanajuato.

En el caso de Guanajuato a partir de la detención de el jefe del Cartel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios”, dijo López Obrador en su conferencia matutina celebrada en Acapulco, Guerrero.

AMLO resalta disminución de la violencia en el puerto de Acapulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltó que la violencia en el puerto de Acapulco disminuyó “sensiblemente”, lo que ha permitido la reactivación de la economía.

Puede no haber pandemia y puede haber playas muy bellas pero si no hay seguridad no se avanza. Entonces se tiene esto, primero: mayor seguridad en Acapulco; segundo: está disminuyendo la pandemia, es notorio que ha disminuido, y va a seguir disminuyendo, no hay rebrote”, declaró el presidente Lopez Obrador en su conferencia matutina.

AMLO: Ya perdoné a Calderón por robarnos la Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que “ya perdonó” al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa de haberle robado la Presidencia en las elecciones celebradas en el 2006.

A Calderón ya lo perdoné, después de que nos robó la presidencia y él lo sabe, pero yo no odio”, dijo AMLO en conferencia de prensa celebrada desde Acapulco, Guerrero.

AMLO quiere ver video que Lozoya entregó a Fiscalía General de la República

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que le gustaría ver el video que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sí me gustaría verlo, ahora sí que es como pago por evento. Sí me gustaría verlo porque hay que poner al descubierto toda la corrupción, eso ayuda mucho”.

Con información del Gobierno de México.

RAMG