Vacunas contra el COVID-19 y abasto de medicamentos contra el cáncer, temas de la mañanera

El acuerdo con tres farmacéuticas para garantizar millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 fue uno de los temas de la mañanera

El acuerdo del gobierno de México con tres farmacéuticas para garantizar millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 fue uno de los temas relevantes tratados durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Otro tema fue el desabasto de medicamentos contra el cáncer.

Te recomendamos: Penacho de Moctezuma no será trasladado a México en 10 años, responde Museo de Viena a AMLO

México firma acuerdo para obtener 116 millones de vacunas contra COVID-19

El gobierno de México dijo el martes que espera vacunar a 116.69 millones de ciudadanos contra COVID-19, equivalente a casi toda su población, a través de la alianza global Covax y tres convenios directos con la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la china CanSino Biologics.

México, con cerca de 130 millones de habitantes, pagó hace unos días un anticipo de casi 160 millones de dólares para participar en Covax, un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en pro del acceso universal a vacunas contra COVID-19.

AMLO informa de pagos millonarios a empresa ligada a García Luna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes sobre pagos millonarios a una empresa ligada a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Todavía ayer me decía el secretario de Hacienda, de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Hay sabotaje contra gobierno por abasto de medicinas contra cáncer: AMLO

López Obrador aseguró este martes que se busca solucionar en definitiva el abasto de medicamentos para niños con cáncer y agregó que hay sabotaje por parte de empresas que abastecían dichos medicamentos.

“Ha habido mucho sabotaje, de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al gobierno, estamos hablando de intereses creados, se les compraban a estas empresas a 10 empresas como 70 mil millones de pesos”, sentenció durante su conferencia de prensa matutina.

Habría confinamientos regionales si hay rebrote de COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en caso de presentarse un rebrote de COVID-19 en México se consideraría aplicar confinamientos regionales.

“Esperamos que no, ojalá que no sea necesario en la medida en que no haya un rebrote o que si llega a haber un rebrote este se dé de manera parcial, de manera fragmentada en algunas entidades y en otras no, lo deseable es que no ocurra en ninguna, pero si ocurriera pensaríamos primero en esquemas (de confinamiento) localizados, regionalizados”, dijo López-Gatell en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AAE