Llegada de nuevo cargamento de vacunas COVID-19 y respuesta al INE, temas de la mañanera de AMLO

Un nuevo cargamento, de más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19, llegó a la Ciudad de México

La llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de un nuevo cargamento de vacunas COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, y el inicio de la vacunación masiva en nuestro país, fue uno de los temas relevantes de la conferencia matutina de este martes 12 de enero, del presidente Andrés Manuel López Obrador. Otro tema destacado fue la advertencia del mandatario de que acudirá a instancias judiciales si el INE busca cancelar la transmisión de las conferencias matutinas durante las campañas electorales.

Te recomendamos: Reportan grave a paciente con nueva variante de coronavirus en Tamaulipas

AMLO prevé que 15 millones de adultos mayores estén vacunados contra COVID-19 para abril

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este martes 12 de enero del 2021 que su gobierno prevé que para abril  de este año 15 millones de adultos mayores se encuentren vacunados contra el COVID-19.

“Terminando de vacunar a este grupo de trabajadores de la salud vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores, es el otro grupo prioritario. Se calcula que vamos a vacunar, de este mes de enero a más tardar el mes de abril, a 15 millones de adultos mayores”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

México analiza uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19: López-Gatell

México tomará muy pronto una decisión sobre la autorización para un uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, dijo este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al detallar los avances en el plan de vacunación.

López-Gatell señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió el fin de semana el expediente de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 y su uso de emergencia podría ser aprobado muy pronto.

Hoy comenzamos vacunación masiva contra COVID-19, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la llegada de más de 400 mil dosis de vacunas de Pfizer contra COVID-19 comienza la vacunación masiva en nuestro país.

“Hoy comenzamos esta vacunación, vamos a decir, masiva, pero el propósito es aplicar en los próximos cuatro días más de 400 mil para llegar a cerca de 500 mil, también les recuerdo que el martes próximo llegan más de 400 mil, esto solo Pfizer y ya van a empezar a llegar de otras farmacéuticas”, dijo el presidente durante su habitual conferencia matutina.

AMLO acudirá a instancias judiciales si el INE cancela mañaneras por elecciones

Andrés Manuel López Obrador no descartó este martes acudir a instancias judiciales en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancele la transmisión de las conferencias mañaneras durante las campañas electorales.

“Ayer se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las conferencias durante dos meses, la transmisión, que no se transmitan, es que como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar”, dijo.

México descarta cierres o filtros en aeropuertos por nueva variante de COVID-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó este martes la necesidad de cerrar aeropuertos en México ante la nueva variante del coronavirus, detectada originalmente en Reino Unido.

El funcionario dijo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la nueva variante descubierta tiene una mayor transmisibilidad, pero que no tiene implicaciones sobre una mayor capacidad de causar daño, lo que técnicamente se llama virulencia o una mayor capacidad de infectar. Agregó que no hay evidencia de que las vacunas contra COVID-19 pudieran ser inefectivas contra la variante.

AMLO anuncia que se pondría la vacuna contra COVID-19 de CanSino en febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  que tiene previsto que le apliquen la vacuna contra COVID-19 de CanSino para finales de febrero, cuando se esté llevando la inmunización en la población de los adultos mayores.

“Tú me preguntas cuándo me tocaría, sería entonces, cuando se vacune a adultos mayores de grandes ciudades, de CanSino, a finales de febrero me tocaría vacunarme, eso es lo que se está contemplando”, dijo López Obrador,

 

 

AAE