Desalojo de feministas de la CODHEM y Grito de Independencia, temas destacados de la conferencia de AMLO

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina este viernes 11 de septiembre 2020.

Te recomendamos: Gobernación pide desocupar edificio de CNDH tras diálogo con mujeres

AMLO pide que se investigue desalojo de feministas de la CODHEM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pedirá que se informe sobre la detención de mujeres tras las protestas en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), ubicada en el municipio de Ecatepec.

“Vamos a pedir que informe, se investigue y que se proteja a las mujeres, que no se les haga daño”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Con ‘llama de la esperanza’, pirotecnia y sin público, AMLO dará Grito de Independencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que con una ‘llama de la esperanza’, pirotecnia y sin público se dará el Grito de Independencia en Zócalo de la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente López dijo que las fiestas patrias iniciarán desde el 13 de septiembre recordando la gesta de los Niños Héroes con una ceremonia en el Castillo de Chapultepec.

Trabajadores de salud serán reconocidos en Desfile Militar del 16 de septiembre, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que el 16 de septiembre, día del Desfile Militar por la Independencia de México, se hará un reconocimiento a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia de COVID-19.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente señaló que la conmemoración de las fiestas patrias comenzará el 13 de septiembre recordando la gesta de los Niños Héroes.

PRI y PAN, detrás de protesta en Chihuahua, insiste AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que el PRI y PAN están detrás de las protestas por el conflicto del agua en el estado de Chihuahua.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano acusó a las autoridades locales de estar relacionadas con asociaciones controladas por agricultores muy poderosos para apoderarse del agua.

“De manera extralegal se han apoderado en varias regiones del país del agua a través de asociaciones controladas por los agricultores más poderosos, con más influencias, Hay una relación estrecha entre los que manejan el agua y las autoridades”.

México frena quinto tramo de Tren Maya para evitar crédito de BlackRock

El gobierno mexicano declaró desierta la licitación del quinto tramo del Tren Maya para evitar el financiamiento privado de BlackRock, que implicaría un costo de 17,000 millones de pesos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario expuso que frenó la licitación, en la que la empresa estadounidense de gestión financiera BlackRock aparecía como única opinión, porque era una Asociación Público Privada (APP) para el tramo de 120 kilómetros de Cancún a Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Con información del Gobierno de México.

RAMG