Resolución de SCJN sobre consulta y compra de vacuna COVID, temas destacados en mañanera

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina este jueves 1 de octubre de 2020.

Te recomendamos: Consulta sobre juicio a expresidentes no viola derechos humanos: AMLO

AMLO pide a SCJN permitir al pueblo participar en consulta sobre expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le permita al pueblo participar en consulta para enjuiciar a los exgobernantes de México.

“Es la esencia de la democracia, entonces, que no se le niegue al pueblo su derecho de participación que se haga valer a plenitud la democracia en el país”, declaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Apoyo a artistas y deportistas de fideicomisos seguirá: AMLO

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que el apoyo que reciben artistas, deportistas e investigadores a través de fondos o fideicomisos, los cuales el Congreso está a punto de desaparecer, seguirá pero de manera directa.

“Aprovecho para decirle a los beneficiarios de los fondos o fideicomisos, que estamos pidiendo que desaparezca, que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios”, aclaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Anuncia AMLO construcción de aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo.

“También les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que esto va a ayudar también mucho, y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el golfo, esto es Campeche, Yucatán, Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

México estrecha intercambio de información con EEUU en lucha antidrogas

El presidente de México confirmó que hubo una reunión entre el fiscal general Alejandro Gertz y el representante del Departamento Antidrogas del gobierno estadounidense (DEA), Timothy J. Shea, como parte del intercambio de información en la lucha contra el narcotráfico.

 “Ya no hay acuerdos para introducir armas o que agentes extranjeros actúen en México. Hay intercambio de información entre esta agencia y otras agencias de Estados Unidos para atender el asunto del narcotráfico”, explicó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

México pagará anticipo de vacuna contra COVID-19 esta semana, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ordenó pagar esta semana los anticipos para vacunas contra COVID-19 que se aplicarían a los mexicanos y detalló que dispone de 10,000 millones de pesos para cubrir esos adelantos.

“Antes de que termine la semana, entre hoy y mañana se entreguen ya lo anticipos para la vacuna del COVID-19, porque tenemos disponibilidad de recursos y no nos queremos quedar afuera”, afirmó.

Con información del Gobierno de México.

RAMG