Video: Conferencia matutina de AMLO del 8 de abril 2020

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. (Foto: Tomada redes sociales)

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del miércoles 8 de abril 2020.

AMLO anuncia qué partidos donarán presupuesto para enfrentar coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el nombre de los partidos políticos que aportarán la mitad de su presupuesto para apoyar a la ciudadanía a enfrentar la emergencia sanitaria por el  coronavirus COVID-19

Se pierden 346 mil empleos por contingencia de coronavirus en México

El mandatario mexicano criticó que algunas empresas “saquen raja” de la crisis sanitaria para correr a sus empleados, aunque dijo que otras empresas si están siendo solidarias.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos, en plena contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19 en México.

Se ampliarán apoyos para las escuelas, anuncia AMLO

El presidente informó que se ampliará la cantidad de apoyos para las escuelas en el país, recursos que sugirió se usen para la construcción y que detonen empleos.

Los recursos que van a llegar a la sociedad de padres de familia, vamos a entregar apoyos en escuelas, le vamos aumentar a más de 20 mil apoyos y lo queremos hacer pronto porque eso lo vamos a tratar”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

AMLO asegura que continúa rifa del avión presidencial

El jefe del Ejecutivo Federal informó que prosigue el plan para la rifa del avión presidencial, la cual se dará en septiembre próximo como se había anunciado.

Insistió en que los recursos que se obtengan de dicha rifa serán destinados a la compra de equipo médico y para atender los hospitales públicos, a fin de enfrentar la pandemia por  coronavirus COVID-19.

AMLO ‘toca madera’ para que coronavirus en México no empeore como en Guayaquil

El presidente López Obrador recurrió al ritual popular de tocar madera para pedir que la situación por el coronavirus no empeore en el país y los periodistas y sus adversarios no puedan sacar tajada de la tragedia.

Imagínense que nos vaya mal. Toco madera y me hinco. Pero en una situación como la de Guayaquil, ya me los imagino a todos con equipos especiales y gorras. Con el micrófono ahí, haciendo entrevista a los enfermos”, acusó en su conferencia matutina a los medios.

Con información del Gobierno de México.

RAMG