Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Conferencia matutina de AMLO del 23 de marzo 2020

Estos son los temas más relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de este lunes 23 de marzo de 2020
Coronavirus: AMLO daría mensaje en cadena nacional si es necesario. (EFE)

Estos son los temas más relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de este lunes 23 de marzo de 2020

Bajan homicidios dolosos

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó este lunes que se logró romper la tendencia histórica en las cifras al alza de homicidios dolosos en México.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, presentaron esta mañana los resultados en materia de seguridad en el país actualizados al mes de febrero.

Quién es quién en los precios de los combustibles

En el municipio de Veracruz, Veracruz, se registró el precio más bajo de la gasolina regular, hasta el 20 de marzo, se vendió en 13.46 pesos; mientras que la más cara se vendió en Purísima del Rincón, Guanajuato, pese a la baja del precio de petróleo a nivel mundial.

Gana el ‘no’ a construcción de cervecera

Ganó el “no” a la construcción de una planta de la cervecera Constellation Brands en la consulta realizada el fin de semana en Mexicali, Baja California, por lo que no se darán las concesiones que estaban pendientes, informó este lunes la Secretaría de Gobernación.

AMLO anuncia apoyos por coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

Mensaje en cadena nacional

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, informó este lunes que, en caso de ser necesario, habrá una cadena nacional de radio y televisión para informar a los mexicanos sobre el coronavirus.

“Cuando se necesite, me explicaban que ya hay enlaces del canal 11 y el 22, pero si se necesita en su momento para que tengamos más cobertura canales de televisión y radios quieren ayudarnos a la difusión, mejor”, señaló el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Plan de emergencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó  que el martes se presentará un plan de emergencia sanitaria para combatir el COVID-19, tras confirmarse 316 casos positivos en el país.

“Mañana se presentará en el informe de salud y presentaremos el plan para que la población lo conozca y también para dar más tranquilidad al pueblo; estamos preparados”, dijo López Obrador durante su conferencia de todos los días en Ciudad de México.

AAE