Video: Conferencia matutina de AMLO del 28 de enero de 2020

AMLO presentó el "cachito" de la Loteria Nacional para la rifa del avión presidencial y habló de la epidemia del coronavirus
Conferencia matutina de AMLO enero de 2020 (Presidencia)

Estos son los principales temas de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 28 de enero de 2020.

Insabi

Un total de 21 estados se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituyó al desparecido Seguro Popular, que daba atención a personas que no contaban con ningún tipo de seguridad social, informó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

De todos los institutos del país solo el director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) se niega a garantizar la gratuidad de los servicios de tercer nivel, pues argumentó que existe un contrato vigente.

Coronavirus

El subsecretario de Salud,  Hugo López-Gatell dijo que se informará con transparencia sobre esta enfermedad y aunque se espera que su expansión sea mundial, pidió a la población no caer en pánico y ver el panorama en su dimensión real.

No se descarta la llegada del coronavirus a México porque ya es una epidemia y no hay nada que lo detenga, así lo admitió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Cachito”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, presentó en su conferencia matutina de este martes el diseño del boleto de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, la cual podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo.

El mandatario explicó que el boleto tendría la leyenda: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende manera gratuita a la gente pobre”.

Recursos sector salud

El actual gobierno federal contratará a un total de 70 mil médicos y promotores de la salud en lo que resta de la administración, y se calcula que sean 14 mil por año, se dio a conocer este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Sistema Nacional de Salud priorizará la dotación de camas hospitalarias para los estados del sur del país que tienen déficit en este indicador establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues cuentan solo con ocho camas, cuando debería ser 18 por cada diez mil habitantes.

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, expuso que el país carece de especialistas en Geriatría para la atención de los adultos mayores.

 

Con información de redes sociales AMLO

DGP