Video: Conferencia matutina de AMLO del 24 de enero 2020

Estos son los temas más relevantes de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador este 24 de enero de 2020
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Foto: Cuarto Oscuro/ archivo)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 24 de enero de 2020.

Secretaría de Salud asegura que entregaron todos los medicamentos oncológicos

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se constató que se entregaron todos los medicamentos oncológicos en las quimioterapias agendas en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Identificamos y constatamos que se había recibido la vincristina y todos los medicamentos oncológicos que habíamos entregado el día previo y que usaron de manera inmediata estos medicamentos en las quimioterapias que estaban agendas y se está dando la ataención”, dijo Hugo López-Gatell en la conferencia matutina.

El subsecretario afirmó que estas acciones permitieron al Hospital Infantil de México reemplazar la deficiencia del servicio privado de entrega de medicinas.

Insistimos mantiene un contrato vigente que vienen de muchos años atrás con el Hospital Infantil de México”, dijo el funcionario.

Toca a Fiscalía de Veracruz investigar bodega con medicamento caduco: Ssa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en el caso de medicamentos caducos hallados en Veracruz, la Federación se coordina con las autoridades esa entidad para que los servicios médicos no se vean afectados.

López Gatell comentó sobre el tema de una bodega encontrada en Veracruz con medicamento caduco para cáncer y VIH, y dijo que también existen varias denuncias por el supuesto robo de medicinas, asunto que corresponde a la Fiscalía estatal investigar.

El funcionario de la Secretaría de Salud reconoció que en este caso hay responsabilidades tanto de ese estado como de la Federación.

AMLO advierte sanciones a Guardia Nacional si viola derechos de migrantes

Después de que se difundieran imágenes y videos de algunos integrantes de la Guardia Nacional (GN) que usaron la fuerza para frenar el ingreso de migrantes centroamericanos a territorio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que habrá sanciones contra los oficiales que violen los derechos humanos.

El mandatario federal fue cuestionado sobre el actuar de elementos de la Guardia en la frontera sur de México, a donde están llegando caravanas de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, y dijo que se revisarán la forma en que han reaccionado.

¿Habrá sanciones?, se le preguntó y él respondió: “desde luego que sí, y si hay recomendaciones de Derechos Humanos se van a atender. (Habrá sanciones) al militar o a la Guardia Nacional”, enfatizó.

Al momento en que López Obrador respondía, la vocería de Presidencia proyectó un mensaje que la Guardia Nacional difundió a través de sus redes sociales, en el que se informaba que se habrían sanciones disciplinarias a uno de sus elementos que amagó con lanzar gas a los migrantes.

Con información de Presidencia de la República.

RAMG