Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Conferencia matutina de AMLO del 21 de febrero 2020

Estos son los temas más relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este viernes 21 de febrero de 2020

Estos son los temas más relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este viernes 21 de febrero de 2020

Gobernador de BCS afirma que delitos van a la baja en esa entidad

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció que hay una disminución marginal en el combate a diversos delitos en la entidad, aunque admitió que hay una tendencia a la baja.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez en el auditorio de la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur, el mandatario estatal expuso los índices delictivos que se registran en la entidad.

AMLO promete resolver apagones en BCS con energías limpias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que resolverá el problema de los apagones en Baja California Sur, además de que anunció que se construirá una termoeléctrica que utilizará gas.

Estamos iniciado el programa de estímulos en la frontera y se está evaluando, queremos ver resultados y no descartamos que posteriormente se amplíe este apoyo, nos lo están demandando en la frontera sur, no se descarta, sólo que vamos poco a poco”, expresó en conferencia matutina que realizada en el auditorio de la Base Aeronaval de La Paz.

AMLO: Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional

A ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo se les descontará el día salarial, ni habrá represalias en su contra, indicó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.

AMLO critica que conservadores ahora sean feministas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.

Afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y dijo: “ahora resulta que los conservadores son feministas”.

Durazo descarta represalias por extradición de ‘El Menchito’

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que se concretó la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera, alias El Menchito, y descartó que haya una alerta por posibles represalias del grupo delictivo al que esta persona pertenece.

Efectivamente el día de ayer se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), como procede legalmente y previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó.

AMLO: Salinas de Gortari, el padre de la desigualdad en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, si se decide enjuiciar a los mandatarios que lo antecedieron, se deberá de empezar por el expresidente Carlos Salinas de Gortari pues es -dijo- el padre de la desigualdad moderna en México.

“Si se enjuicia a los expresidentes que causaron la tragedia nacional, se tiene que tomar en cuenta a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto, porque todos tienen que ver en atrocidades que se cometieron para causar la decadencia en México.

Con información de Presidencia de a República y Notimex

AAE