Video: Conferencia matutina de AMLO del 21 de enero 2020

Estos son los temas más relevantes de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador este 21 de enero de 2020
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá este lunes a gobernadores del PRI . (Presidencia de la República, archivo)

Estos son los temas más relevantes de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador este 21 de enero de 2020

“El Pulso de la Salud”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició este día la presentación del informe semanal “El Pulso de la Salud” que se hará los martes de cada semana y que originalmente se denominaría “Quién es quién en la salud”.

Indicó que se garantizará la atención médica a toda la población no asegurada y expuso que el informe “es para la atención médica de calidad, para los derechohabientes, para los del IMSS, los del ISSSTE y para quien no tiene seguridad social”.

No hay protección al crimen organizado

López Obrador aseguró este martes que en su gobierno ya no se protege a los cárteles de la droga ni a integrantes de la delincuencia organizada como se hacía en administraciones pasadas.

Los cárteles de droga son organizaciones que le hacen muy mal al país, ya no cuentan con protección del gobierno. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto, creo que debemos seguir combatiendo al crimen”, indicó en conferencia de prensa.

Guardia Nacional y migrantes

Al ratificar que no se violarán los derechos humanos de los migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que “los conservadores quisieran una foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrante, pero no, no somos iguales”.

Nuestros adversarios conservadores quisieran tener la foto, no decían nada antes y ahora están a la caza del gazapo, tener la foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrante”, criticó.

Con información de Presidencia de la República

AAE