Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Conferencia matutina de AMLO 20 de febrero 2020

Microsoft invertirá mil 100 mdd en México, anuncia AMLO
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Video: Conferencia matutina de AMLO 20 de febrero 2020 (Cuartoscuro/Andrea Murcia)

Estos son los temas de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del jueves 20 de febrero de 2020.

Inversión extranjera

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa Microsoft invertirá en el país mil 100 millones de dólares (mdd) en programas de desarrollo tecnológico durante los próximos cinco años.

Durante su conferencia matutina de este jueves, AMLO agradeció la confianza que los inversionistas tienen en México y confío que ésta crezca más en los próximos años.

Investigación Peña Nieto

Cuestionados sobre reportes del diario The Wall Street Journal, por una supuesta investigación en contra de Enrique Peña Nieto, por corrupción, AMLO dijo desconocer si existe esa una investigación en contra del exmandatario mexicano, por la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Termoeléctrica de Morelos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido poner en funcionamiento la termoeléctrica de Morelos por amparos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no dejará que se convierta en “chatarra”.

Señaló que la planta está detenida porque hay amparos y no se puede actuar, y advirtió que si se deja que la termoeléctrica se convierta en “chatarra” significaría una pérdida de 20 mil millones de pesos.

Internet

Durante la conferencia, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital de la Presidencia, anunció que alrededor de 60 mil comunidades pequeñas en Méxicotendrán conexión a internet este año.

Detalló que la división de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encargada de brindar el servicio, ofrecerá conectividad 4G. Dijo que, a partir de un estudio, se determinó que es la opción más viable para conectar a los pueblos en menor tiempo.

Con información de Gobierno de México

MLV