Video: Conferencia matutina de AMLO 20 diciembre 2019

AMLO confirmó que dará un mensaje de Navidad y no habrá conferencia mañanera el 25 de diciembre y del 28 al 1 de enero
En vivo: Conferencia matutina de AMLO diciembre 2019 (EFE)

Estos son los temas de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del viernes 20 de diciembre de 2019.

AMLO anunció una gira por Querétaro, Michoacán y Colima durante el fin de semana, para visitar plantas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y supervisar acciones para que no haga falta energía eléctrica.

Exhorto a que no haya despidos en diciembre

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador vigilará a empresas para evitar prácticas laborales que afectan los derechos de los trabajadores, como despidos en diciembre, con el objetivo de evadir pago de aguinaldos.

López Obrador reiteró su llamado a no despedir trabajadores en diciembre y adelantó que habrá un informe del quién es quién en el trato a los trabajadores. Dijo que algunos patrones o dueños de empresas podrían no saber de este fenómeno porque otras empresas manejan los contratos.

Vacaciones

También anunció que tomará vacaciones del 28 de diciembre al 1 de enero, tomará cinco días de vacaciones por Navidad y Año Nuevo. Además, confirmó que dará un mensaje de Navidad y que no habrá conferencia mañanera el 25 de diciembre.

Jesús Ramírez

Durante la conferencia se confirmó que sí habrá sanción para Jesús Ramírez por violación de veda electoral, pero el trámite termina el 30 de diciembre y será hasta entonces cuando se notifique a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se dé cumplimiento al fallo, así lo informaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el propio coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República.

Impeachment a Trump

López Obrador también indicó que observa con respeto el proceso de juicio político que se le sigue a su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien -destacó- “hemos tenido un buen trato, hay una buena relación de cooperación”.

Bartlett y corrupción

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que no encontró evidencias de conflicto de interés o corrupción contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “no se puede acusar sin pruebas”.

“Entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió”, dijo respecto al dictamen de la SFP.

“Además yo tengo en estos casos un criterio que considero amplio, no se puede acusar sin pruebas, yo fui opositor mucho tiempo y presenté denuncias, pero siempre probé”.

Con información de redes sociales AMLO

MLV