Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Conferencia matutina de AMLO del 19 febrero 2020

AMLO recordó a los mineros atrapados en Pasta de Conchos y elogió al Ejército Mexicano en su día
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Video: Conferencia matutina de AMLO del 19 febrero 2020 (Cuartoscuro)

Estos son temas de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del miércoles 19 de febrero de 2020.

Pasta de Conchos

Este miércoles, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció que ya se acordó el inicio de los estudios de geología, entre otros, para el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.

Señaló que sería precipitado decir cuándo iniciará el rescate, pero precisó que se contempla un periodo de 2 o 3 años.

Inversiones de estadounidenses

Después de que ayer se reunió con inversionistas de Estados Unidos, López Obrador aseguró que los integrantes de la iniciativa privada se comprometieron a invertir en México, pues tienen confianza en la actual administración.

“Ya saben de que son reglas claras, ya saben de que están garantizadas sus inversiones, ya saben que no hay corrupción, que hay piso parejo para todas las empresas, que no hay empresas favoritas que lo acaparan todo”, dijo.

Adeudos Infonavit

También hoy indicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) canceló el proceso de desalojo de los trabajadores que tengan adeudos en el pago de su crédito.

“Se está actuando porque despojaron a miles de trabajadores en el gobierno anterior, por despachos que manejaban la cartera del Infonavit, incluso hay investigaciones abiertas, hay gente detenida por esos abusos, vamos a limpiar”.

Medicamentos

López Obrador garantizó el abasto de medicamentos en los diferentes hospitales de México y aseveró que los fármacos se han comprado tanto en el país como en el extranjero.

“No van a faltar los medicamentos, había una situación anormal en el abasto, monopolios de empresas que eran las que abastecían a precios elevados y por corrupción, entonces ya se está atendiendo este asunto que es importante, nosotros vamos a mejorar todo el sistema de salud pública”, reafirmó.

Con información de redes sociales AMLO

MLV