Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Conferencia matutina de AMLO del 17 de enero 2020

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes 17 de enero de 2020
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Presidencia de la República, archivo)

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes 17 de enero de 2020.

Tlahuelilpan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a un año de la explosión en una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, sigue habiendo huachicol en ese estado, que es el que cuenta con más tomas clandestinas, seguido por el Estado de México.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente recordó el accidente de hace un año en Tlahuelilpan, que le costó la vida a muchas personas y consideró que es lo más triste que se ha padecido desde el inicio de su gobierno.

Avión Presidencial

López Obrador presentó cinco opciones para el destino del avión presidencial, que en días pasados regresó al país, entre las que destacan una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos”, que costarían 500 pesos cada uno.

A ver, lo explico, estamos hablando de opciones, la gente va a decidir qué es lo mejor, a ver qué resulta. Se le daría el que ganara el avión, incluido el servicio de cooperación de dos años, o un año, expuso.

Migrantes

Al hablar sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos y pasará por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para quienes lleguen al territorio nacional.

Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, explicó.

T-MEC

Tras la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo Donald Trump y a los legisladores de ese país, así como a los funcionarios mexicanos, incluidos los de la pasada administración.

López Obrador reiteró que la aprobación con 89 votos a favor y 10 en contra por parte del Senado estadounidense genera mucha confianza y certidumbre para que se invierta en México, haya más empleo y mejores salarios para los trabajadores.

Con información de Presidencia de la República

AAE