Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Conferencia matutina de AMLO del 16 de enero 2020

Siga en vivo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de enero 2020
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Nace primer nieto del presidente López Obrador. (Presidencia de la República, archivo)

Estos son los temas de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del jueves 16 de enero 2020.

Te recomendamos: Senadores del PAN presentarán iniciativa para solucionar crisis en Insabi

AMLO confía que Insabi operará en su totalidad el 1 de diciembre del 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó este jueves el Plan de Salud del Gobierno de México y confió que a más tardar el 1 de diciembre de este año operará en su totalidad el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) .

En conferencia de prensa, afirmó que este año se tienen presupuestados 40 mil millones de pesos para echar a andar el nuevo sistema de salud.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el jefe del Ejecutivo federal expuso que la meta de los sistemas de salud es ofrecer atención en todos los niveles.

AMLO: Por corrupción hay 300 hospitales abandonados en el país

Andrés Manuel López Obrador reveló que 300 hospitales están abandonados en el país, ya sea porque no los concluyeron o porque no les dotaron del personal necesario para operarlos.

Hay 300 hospitales abandonados, a veces se terminaban, pero no había presupuesto para equiparlos, ni para operarlos con médicos, con medicamentos. Y un hospital en términos generales significa que en la obra se requieren 500 millones, otros 500 para operar por año”, explicó.

Al realizar un recuento de las instituciones hospitalarias que no fueron puestas a funcionar en sexenios anteriores por falta de equipamiento, personal o terminación de obras, el mandatario acusó que esas irregularidades se deben a la corrupción en la asignación de contratos.

Garantiza AMLO recursos para estados que rechacen Insabi

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que los estados que decidan no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) seguirán teniendo recursos para la atención del sector.

El mandatario federal, en compañía del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, señaló que los 19 estados que aún no se inscriben al programa tendrán hasta fin de mes para hacerlo.

López Obrador reiteró que en los lugares donde el Insabi opere se tendrán garantizados los servicios de salud y medicamentos de manera gratuita.

El Insabi, que ya opera en 13 estados, tiene como meta atender a 69 millones que no cuentan con seguridad social, recordó.

Con información de presidencia.

RAMG